Colombia, pensando en Uruguay

Carlos Caballero V.
BRASILIA, BRASIL
25 de Junio de 2014 08:13 pm
  • Colombia entrenó ayer con toda su plantilla y el técnico Pékerman diseña el juego ante Uruguay. // AFP

Colombia piensa desde ya en Uruguay, rival el próximo sábado en Rio de Jainero en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil.

Luego de haber vencido a Japón 4-1 y terminar como primera del Grupo C, con campaña perfecta (9 de 9), la tricolor se concentra inmediatamente en el juego ante los uruguayos.

José Pékerman comenzó a diseñar la estrategia de cómo vencer a Uruguay en la próxima ronda y lograr así el anhelado paso a unos cuartos de final por primera vez en la historia.

El 3-0 ante Grecia, 2-1 frente a Costa de Marfil y la goleada ante Japón ya hace parte del pasado, es historia. Ahora, Pékerman y sus jugadores trabajarán en la semana pensando en hacer un buen juego que le permita defender y atacar con eficacia a los charrúas.

Se espera que para este encuentro Colombia tenga totalmente habilitado a su capitán Mario Alberto Yepes, quien l un par de días salió del entrenamiento con una molestia física.

El técnico colombiano tiene a toda su nómina a disposición, incluido Carlos Bacca, quien se recupera satisfactoriamente de una leve lesión muscular.

Uruguay venció 1-0 a Italia con un gol de Godín cuando faltaban 9 minutos para terminar el juego.

Había perdido 3-1 ante Costa Rica en la primera salida y ganado, también de forma agónica, 2-1 frente a Inglaterra.

La selección de Óscar Tabarez es un equipo luchador, que no da nada por perdido y que si bien es cierto no realiza de momento un mundial brillante no se puede menospreciar, pues en instancias como estas es cuando más sacan la casta.