Colombia inició con pie derecho el Mundial

Carlos Caballero V.
Belo Horizonte
14 de Junio de 2014 01:40 pm
  • James Rodríguez fue la figura del partido. // AP Fernando Vergara

-A A +A

Colombia salió a buscar el juego. Teo, Cuadrado e Ibarbo se asociaron y de una hicieron lucir mal a la defensa de Grecia, lo que permitió tomarse confianza y pensar en que sí se podía derrotar a Grecia en el debut del Mundial de Fútbol de Brasil.

Cuadrado se la inventó, cedió para James, este la dejó pasar para que apareciera Armero y marcara el primero a los tres minutos de juego. Golazo, no tanto por la definición sino por la confección de la jugada.

Dos minutos después, Grecia reaccionó con un remate desde afuera del área de Panagiotis Kone, pero solo fue un asomo.

Los griegos de vez en cuando se animaron, pero se encontraron con una Colombia bien parada en la cancha, que hacía una gran labor en la recuperación del balón y luego trataba de ir al ataque lo más rápido posible.

Sobre los 20 minutos de juego, el partido se jugaba más en la cancha de Colombia en una clara estrategia que buscaba sorprender al rival cuando éste quedara mal parado.

En este sentido, Ibarbo era el que sacaba más provecho a los espacios que daba Grecia. Con su rapidez y potencia, el mediapunta colombiano metió en aprietos a la defensa azul.

Un cabezazo de Torosidis al minuto 30 tras cobro de una falta envió un aviso de peligro a los pupilos de José Pékerman.

Y ahí apareció el apoyo del público, que con un Colombia, Colombia, Colombia alentaba a su equipo para ayudarlo a salir de ese bache.

A ratos despertaba Colombia. Zúñiga, Cuadrado y James tenían chispazos ofensivos y con el tradicional uno-dos le hacían daño a Grecia. Pero nada que llegaba el segundo.

Panagiotis apareció otra vez a los 44 minutos y sacó un remate con sello de gol, pero que no siguió su ruta gracias a la oportuna volada de David Ospina.

James sorprendió con un remate desde fuera del área a los 48, pero Orestis Karnezeis evitó el gol.

Y llegó el segundo. Fue en un tiro de esquina que levantó al primer palo James, el balón se paseó por las cinco con cincuenta y Teo, bien ubicado, solo la tocó para el 2-0 a los 57 minutos.

Theofanis Gekas tuvo el descuento a los 61, pero increíblemente, se lo perdió tras rematar de cabeza y estrellarlo en el palo. Georgio Samaras también lo intentó a los 82, pero el esférico se fue ligeramente desviado.

Y la cereza al pudin se la puso James, tras maravillosa jugada colectiva de Colombia a los 90 minutos. Zúñiga se la inventa en el área, cede a Cuadrado, quien se la da de taco al 10 y este sutilmente, con pierna izquierda, la manda a dormir a la red para el 3-0 definitivo.

Su próxima salida será el 19 de junio en Brasilia ante Costa de Marfil.