Colombia goleó 3-0 a Grecia y ya pienza en el segundo juego ante Costa de Marfil

Carlos Caballero V.
BELO HORIZONTE, BRASIL
15 de Junio de 2014 12:07 pm
  • Colombia inició el Mundial con goleada 3-0 sobre Grecia. // AP

-A A +A

Que bueno iniciar ganando y pensar en que se da un paso importante para llegar a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Con un 3-0 contundente ante Grecia, Colombia comenzó a escribir en Belo Horizonte un episodio importante en su historia en el fútbol.

Pablo Armero (min. 3), Teófilo Gutiérrez (min. 57) y James Rodríguez (min. 90) marcaron los tres goles en el debut de Colombia en la cita orbital.

Dos de esos goles, el de Armero y James, fueron en bonitas jugadas colectivas y eso es un gran mensaje porque significa que el equipo a ratos se enchufa y da buen espectáculo. El otro fue en pelota quieta tras tiro de esquina, que también es una variante en el fútbol.

Colombia también tuvo a favor que consiguió el camino de gol muy temprano, en uno de esos goles a los que se les llama de camerino. Eso ayudó mucho si se tiene en cuenta que se enfrentaba a un equipo fuerte y aplicado en marca, que en este mundial si algún rival se descuida, deja pasar el tiempo y no anota, le va a generar tremendo dolor de cabeza.

Otro importante punto del triunfo de Colombia fue que jugó como en casa, en un estadio vestido de amarillo, azul y rojo, en donde los aficionados no dejaron nunca de alentar a los jugadores.

En ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, el equipo colombiano lució “amarrado”, algo típico en un debut y más si se trata de un mundial. Después se soltó y fue más claro.

Venció eso sí a un equipo con pocas cosas que ofrecer de mitad de cancha hacia adelante, en donde no mostró ni poder ofensivo ni eficacia.

Colombia fue estratégico cuando lo tuvo que ser. Después del 1-0 esperó un poco al contrario, para intentar contragolpearlo luego. Eso, en ocasiones, generó peligro por Grecia se tomó confianza y tuvo varios remates desde fuera del área que fuero desviados por el pórtico de David Ospina.

Los dirigidos por José Pékerman ganaron bien y se espera que con el paso de los juegos se acoplen más para que puedan hacer un gran mundial.

Aún no se ha clasificado, pero lo que sí es cierto es que ganar el primer juego representa casi el 50 por ciento del tiquete a los octavos.

 

 

Así los vimos

 

David Ospina: Excelente comportamiento. 7.5

Camilo Zúñiga: Ofensivamente demostró sus capacidades. 7

Cristian Zapata: Estuvo bien, sin problemas. 7

Mario Yepes: El capitán cumplió de buena forma. 7

Pablo Armero: Aún le falta ritmo, pero marcó el primer gol. 7

Carlos Sánchez: Bien en el quinte de balón. 7.

Abel Aguilar: Batallador, buen juego. 7.

Juan G. Cuadrado: Escaramuzas de buen fútbol. 6.5

James Rodríguez: Tuvo buenos pasajes, metió el tercero. 8

Víctor Ibarbo: Hizo un gran trabajo táctico. 7

Teo Gutiérrrez: Estuvo en la precisa, el gol. 7

Alex Mejía: Ayudó en marca. 7

Santiago Arias: Ingresó enchufado. 7

 

Jackson Martínez: Luchó, pero le falta mucho todavía. 6