Colombia empezó a alistar el plan para vencer a Brasil

COLPRENSA
SAO PAULO, BRASIL
30 de Junio de 2014 06:32 pm
  • Colombia ya empezó a preparar el partido contra Brasil. // COLPRENSA

-A A +A

Con la felicidad por estar viviendo el momento más histórico del fútbol colombiano, pero ya con la mente puesta en Brasil, Carlos Sánchez y Adrián Ramos ofrecieron este lunes una conferencia de prensa antes del entrenamiento que dio inicio al plan para vencer a los anfitriones del Mundial.

Los jugadores reconocieron que el domingo fue para descansar y disfrutar de la histórica clasificación a los cuartos de final y que recién en la tarde de este lunes empezarán a trabajar en el plan del cuerpo técnico para enfrentar a los brasileños.

“Tengo que reconocer que sólo hoy empezamos a analizar a Brasil, sus fortalezas y debilidades, pero sabemos que podemos hacerle daño a cualquier equipo y que si hacemos lo que venimos haciendo, podemos hacerles daño porque tenemos las armas para vencerlos”, anticipó Carlos Sánchez, quien agregó que “tenemos chances, como las tienen ellos, para seguir en esta aventura mundialistas”.

Adrián Ramos, por su parte, dijo que “las dos Selecciones llegan ganadoras y nosotros no tenemos miedo de Brasil, es respeto, por la historia, pero nosotros debemos pensar en nuestro trabajo con la idea que hemos realizado”.

De ese ‘temor’ de otras épocas, Sánchez complementó: “miedo no, respeto sí, por lo que es Brasil, anfitrión, por los jugadores y el cuerpo técnico, Brasil llegó acá porque ha conseguido los resultados, así no sean los esperados por los aficionados”.

Por eso el volante del Elche de España añadió: “Neymar es una estrella en el mundo, pero sería una falta de respeto pensar solo en él, porque Brasil tiene muchas estrellas, por eso yo hablo de Brasil y a mí me tocaría marcar a todos si me toca jugar, por lo que será una lucha contra Brasil y no sólo Neymar”.

"Brasil es fuerte, pero nosotros esperamos llegar bien a ese juego, para que nuestro ataque pueda tener un lindo juego, continuando lo que venimos haciendo, marcando goles para seguir avanzando", adelantó Ramos.

Luego de la conferencia de prensa, la Selección Colombia cumplió con su primer entrenamiento en la preparación del plan para enfrentar a Brasil, con los titulares en trabajo de gimnasio y los suplentes en el campo de juego.

Para este martes, el entrenamiento de la Selección será en la mañana en Cotia, con posible acceso a la prensa, mientras que en la tarde se desplazará a Fortaleza, sede del partido contra Brasil, para cumplir con un entrenamiento a puerta cerrada.

El jueves está previsto el reconocimiento de campo en el estadio Castelao, con la conferencia de prensa oficial de la Fifa con el seleccionador nacional, José Pékerman, más un jugador, para el viernes afrontar el juego más importante de todos los tiempos para la tricolor: los cuartos de final del Mundial, contra el pentacampeón y anfitrión, Brasil.

DATO

José Pékerman ha dirigido nueve partidos mundialistas. Cinco con Argentina y cuatro con Colombia. En total ha ganado siete y empatado dos, por lo que está invicto.

FRASES

"Sabemos que Colombia es futbolero y lo que genera el fútbol, por eso nosotros invitamos a los colombianos para que, más allá de la alegría, que todos la vivamos en paz", Carlos Sánchez.

"La afición ha sido importante, hemos sentido ese respaldo y ha sido fundamental, ojalá sigan con ese ánimo de apoyarnos", Adrián Ramos.