Colombia disfruta y el mundo la admira

COLPRENSA
BOGOTÁ
4 de Julio de 2014 11:17 am
  • Colombia vive una fiesta con los partidos de la Selección Colombia. // COLPRENSA

-A A +A

Cada vez que la Selección Colombia entra en acción, el día deja de ser normal en el país. Se puede estar en pantaloneta, quizás un jean o incluso de corbata, pero así sea desde la mañana o en el justo momento del partido la mancha amarilla, que algunos llaman fiebre, se toma las calles, avenidas, centros comerciales y las oficinas.

Para nadie es un secreto los hechos de violencia que han empañado las celebraciones de cada uno de los encuentros, los buenos son más, quienes disfrutan de manera sana pero con mucha pasión las alegrías que está generando el fútbol.

Y todo eso se puede palpar a través de las redes sociales donde los mensajes de esperanza, fe y optimismo han sido constantes, en especial a través de Facebook y Twitter, las preferidas para dar una voz de aliento para la Selección.

Según cifras de Marca País, más 562 mil mensajes de todo el mundo se han generado hablando bien del país y el equipo a lo largo del torneo.

Solo son el registro de aquellos mensajes que se han generado a través de la etiqueta #LoBuenoDeColombia y por medio de la aplicación www.lobuenodecolombia.co.

Gracias a ellos, Marca País 12 canchas de fútbol para niños de escasos recursos en el país si estos llegan a los 650 mil mensajes, cifra que podría lograrse este viernes en el partido de Brasil frente a Colombia.

EN EL EXTERIOR

Son muchos los extranjeros que se han unido para felicitar y elogiar la actuación de los futbolistas nacionales, como ha sido el caso de celebridades internacionales como Rihanna, LeBron James y Will Smith, quienes han expresado, a través de sus redes sociales, mensajes positivos sobre Colombia.

La histórica presentación de la Selección en el Mundial de Brasil 2014, no sólo ha despertado el patriotismo de los colombianos sino que ha generado inesperadas emociones de miles de extranjeros en todo el mundo que están hablando de Lo Bueno de Colombia, según informó Marca País.

La cantidad de mensajes positivos sobre nuestro país ha promovido una excelente imagen en el ámbito mundial, más allá de algunos comentarios negativos que han intentando afectar el ánimo y sentimiento patrio.

“Algunos pocos mensajes desafortunados y mal informados sobre la realidad de Colombia no han logrado sobreponerse al excelente momento que vive el país gracias a lo hecho por la Selección de Fútbol en Brasil, y también fruto del excelente momento que vive Colombia en lo económico, turístico, cultural y, por supuesto, deportivo. Pero es de unos pocos este desconocimiento, ya que todo el planeta está hablando de Lo Bueno de Colombia durante el Mundial”, aseguró José Pablo Arango, gerente general de Marca País Colombia.