Colombia derrotó 2-1 Costa de Marfil y está a un paso de los octavos

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA
CARTAGENA
19 de Junio de 2014 11:01 am
  • La Selección Colombia celebra una de sus anotaciones ante Costa de Marfil. //

-A A +A

Colombia derrotó 2-1 a Costa de Marfil con gol de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Brasil, y consiguió una victoria  la deja al borde clasificarse por anticipado a los octavos de final del certamen.

Los dirigidos por José Pékerman, que venían de una victoria por 3-0 ante Grecia en la primera jornada, recompusieron su juego tras el ingreso al partido, en el segundo tiempo, de Juan Fernando Quintero, que permitió al combinado patrio recuperar la pelota y ser más profundo. En el arranque del partido, Colombia le cedió la pelota al rival y generó poco peligro, aunque Teófilo Gutiérrez tuvo una clara en el primer tiempo.

Costa de Marfil se mostraba seguro en defensa y Colombia no lograba herir, pero en un tiro de esquina, James Rodríguez le ganó por arriba a Didier Drogbá y cabeceó para anotar el primero.

Con el tanto, los rivales adelantaron las líneas y buscaron la igualdad. Sin embargo, Colombia aprovechó los espacios y con un Quintero que entró bien al partido amplió la cuenta a 2-0.

Colombia jugaba mejor y se animaba a seguir atacando, pero Gervinho en una acción individual dejó a tres rivales en el camino y con un remate desde el borde del área batió a David Ospina.

Desde entonces el partido se abrió y las dos selecciones buscan arriba para desequilibrar el marcador. En los últimos minutos, los nervios se apoderaron de los jugadores colombianos, que retrocedieron y le regalaron la iniciativa a los africanos, que intentaron con repetidos centros al corazón del área, pero no pudieron encontrarse con la igualdad.

Con esa victoria, Colombia sumó seis puntos y está a un paso de los octavos de final. Los 'elefantes' se quedaron con tres unidades.

El combinado patrio obtuvo, de paso, dos victorias por primera vez en un mismo Mundial. La mejor racha mundialista la cumplió en Italia 1990, cuando se clasificó a octavos de final con un triunfo y un empate.

El seleccionado colombiano podría ratificar su clasificación esta noche, cuando Japón y Grecia se enfrenten en el otro partido del grupo. Un empate entre ambas escuadras o una victoria griega, le daría el pase por anticipado a los dirigidos por José Pékerman. 

FORMACIONES

Colombia: Ospina; Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero; Carlos Sánchez, Aguilar, Cuadrado, James Rodríguez; Ibarbo y Teófilo Gutiérrez.

Costa de Marfil: Barry; Aurier, Zokora, Bamba, Boka; Tioté, Die, Yayá Touré, Gervinho, Gradel; y Bony.