Colombia derrotó 2-0 a Uruguay y se clasificó a cuartos de final

El Universal
CARTAGENA
28 de Junio de 2014 05:10 pm
  • James Rodríguez anotó los dos goles de Colombia. // AP Matt Dunham

-A A +A

Con dos goles de James Rodríguez, Colombia venció a Uruguay y logró su tiquete para los cuartos de final del Mundial por primera vez en la historia del país.

El 10 de la Selección Colombia abrió el marcador con un golazo de media volea tras bajar la pelota con el pecho al minuto 27, cuando los charrúas se cerraban bien atrás.

Con el gol Uruguay intentó salir a proponer por el empate, pero carecieron de argumentos para generar peligro ante un equipo que ratificó el nivel que mostró en la fase de grupos.

En el segundo tiempo, James se volvió a vestir de figura y tras una habilitación de Cuadrado en el área, sentenció el juego.

James Rodríguez se ratifica como el mejor jugador de este Mundial, como fue nombrado por la FIFA tras la primera ronda y, además, llegó a 5 goles para convertirse en artillero de la cita orbital por encima de Neymar, Messi y Müller, con 4 cada uno.

Con el resultado a su favor, Colombia manejó con inteligencia el partido y se llevó una victoria sin contratiempos.

En cuartos de final, los dirigidos por Pékerman se enfrentarán a Brasil, que sufrió para superar desde la tanda de penales a Chile.

El duelo por cuartos se jugará el viernes próximo en Fortaleza.