Colombia debe ir paso a paso: Alexander Mejía

Carlos Caballero V.
BRASILIA, BRASIL
21 de Junio de 2014 06:24 pm
  • Alexander Mejía habló ayer sobre las posibilidades de Colombia y el choque del martes ante Japón. // afp

-A A +A

n Coitia (Sao Paulo) reina un ambiente de camaradería. Ahí, en donde entrena Colombia, todo es armonía, concentración y muchas ganas de conseguir más cosas en el Mundial de Brasil 2014.

 

Así entrenó la selección ayer nuevamente en esta sede, en donde se prepara para su juego de este martes ante Japón, en la última fecha de la primera fase de grupos.

Alexander Mejía, uno de los que ha tenido la oportunidad de ingresar en los juegos de Grecia y Costa de Marfil en los segundos tiempos, aseguró que “Las exigencia ha sido altas, lo importante era estar concentrado, seguir las indicaciones del profesor y controlar un poco en la mitad, ayudar a Sánchez a tener más marca y creo que se cumplió porque logramos apoyar a la defensa para al final ser los justos ganadores”, dijo.

Mejía, quien desde las eliminatorias pasadas es uno de los hombres de confianza del técnico José Pékerman, se mostró contento por la forma cómo se han conseguido los puntos. “La selección es consciente de lo que se está jugando, Colombia debe ir paso a paso, no podemos apresurarnos, estamos felices con el aliento de los colombianos que nos han apoyado a muerte, pero esto es con tranquilidad, uno no puede apresurar las cosas. No podemos hablar mucho porque el fútbol castiga”, agregó.

Es probable que Alexander Mejía reemplace en este juego a Carlos Sánchez, quien vio una amarilla ante Grecia y de recibir un nuevo cartón frente a Japón se perdería el choque de octavos.

No se sabe si Pékerman haría varios cambios para enfrentar a Japón. La alineación solo se sabrá hasta ese mismo día.

“Japón es complicada”: Zapata

Para Cristian Zapata, defensa centro que ha sido titular cumpliendo una muy buena labor, el partido ante Japón no es fácil y requiere de mucha estrategia y concentración. “El rival es una Selección complicada y jodida. Hay que estar muy concentrados, hablando mucho y siendo un equipo, como lo hemos sido en los dos primeros partidos”.

Sobre el buen entendimiento que ha tenido con Yepes, el jugador del Milán expresó que: “es una bonita oportunidad que la estamos aprovechando, con Mario nos conocemos desde hace mucho tiempo y esa ha sido nuestra gran fuerza, que nos conocemos y que hablamos mucho dentro del terreno de juego”.

Colombia entrenará hoy en la mañana en Cotia, luego viajará el mediodía a Cuiabá, donde el lunes José Pékerman y un jugador ofrecerán la conferencia de prensa oficial de Fifa, antes del reconocimiento de campo en el estadio Arena Patanal.