Carlos Bacca se perdería los partidos ante Costa de Marfil y Japón

Filiberto Rojas Ferro
BRASIL
16 de Junio de 2014 08:44 pm
  • Carlos Bacca y José Pékerman. // AFP EITAN ABRAMOVICH

-A A +A

El delantero colombiano Carlos Bacca estará entre siete y 10 días por fuera de las canchas, luego de que se confirmara su lesión muscular de grado uno en el cuádriceps de la pierna derecha, tras los exámenes médicos efectuados en la sede deportiva del club Sao Paulo de Brasil.

La Federación Colombiana de Fútbol lo anunció en la noche de este lunes a través de su comunicado de prensa diario, en el que aseguró que “luego de las evaluaciones realizadas por el cuerpo médico de la Selección Colombia, en cabeza del doctor Carlos Ulloa, se determinó que el jugador Carlos Bacca sufrió una lesión muscular grado uno”.

El comunicado añadió que este tipo de lesiones y en particular la de Bacca “requiere de un periodo de tratamiento de siete a 10 días”, por lo que el goleador del Sevilla de España se perderá el juego de este jueves contra Costa de Marfil y queda en duda para el tercer partido contra Japón.

Los siete días, tiempo mínimo de recuperación, se cumplirían el 23 de junio, un día antes de la fecha del compromiso en Cuiabá contra los asiáticos.

La lesión de Bacca se presentó en la práctica del pasado domingo, cuando en una acción con balón y sin ningún choque, pateó de primera y le marcó gol a Camilo Vargas, pero de inmediato se tomó el muslo de la pierna derecha y con muestras de dolor, más sentimiento de tristeza y rabia abandonó la cancha.

Colombia viene en una racha constante de lesiones que inició con Falcao, continuó con Edwin Valencia y Luis Amaranto Perea, todos habituales titulares que se perdieron la Copa Mundo de la FIFA, y ahora aparece en la lista Carlos Bacca, quien partía también como una firme opción de ser inicialista.