Carlos Bacca dice que James es el gran goleador del Mundial

COLPRENSA
BARRANQUILLA
14 de Julio de 2014 05:55 pm
  • Carlos Bacca recibió un homenaje en la Universidad Autónoma. // COLPRENSA

-A A +A

"Orgulloso de haber compartido vestuario con un gran jugador como lo es James. Creo que se merece ese premio, además, porque su mentalidad siempre fue trabajar para la Selección. Él nunca pensó en títulos individuales. Siempre se prepara de la mejor manera para darlo todo”.

Con estas palabras se refirió Carlos Bacca a su compañero James Rodríguez, durante el homenaje que este lunes le rindió la Universidad Autónoma del Caribe, por su participación con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 y por dejar en alto los colores del Atlántico.

“Creo que a su corta edad James es un ejemplo de superación, de mentalidad, que es increíble. Lo ve uno con los goles que marcaba y llegaba a la concentración y enseguida empezaba su recuperación. Mientras otros estábamos, por ejemplo hablando por teléfono o haciendo otras cosas, él estaba haciéndose masajes de recuperación. Su mentalidad era recuperarse para estar siempre listo para el bien de la Selección”, agrega Bacca.

Sostuvo que en lo personal estaba contento de que haya conseguido ese gran logro, “porque son pocos los que lo consiguen. Él es el primer colombiano en lograrlo en un Mundial. Siempre le voy a desear lo mejor, porque además de ser un gran jugador, es una excelente persona”.

Ante la posibilidad de que el diez de Colombia ganara el Balón de Oro, sostuvo que “hizo méritos. Creo que hizo un gran Mundial y se puede decir, sin demeritar a Lionel Messi, que para mí es el mejor del mundo, otros opinarán diferente, pero James, sin mencionar a otros como Robben, Müller, Kroos, estuvieron por encima, pero hay que aceptar la decisión”.

EL CASO MESSI

En cuanto a las críticas que se han originado a raíz de que la Fifa le entregó el trofeo de mejor jugador del Mundial 2014 a Lionel Messi, el popular ‘Peluca’ dijo: “esto no es lo que yo pienso, es la realidad. No sólo que Messi se haya llevado ese galardón, sino que todo el mundo estaba pendiente al Mundial y lo que estaba pasando allí, lo que hacía cada selección y sin demeritar que Messi es el mejor jugador del mundo, creo que otros jugadores hicieron mejor papel que él. Hay que ser realista, pero las decisiones las toman otros”.

EL PAPEL DE COLOMBIA

Cuando se le preguntó que si Colombia pudo haber avanzado mucho más en el Mundial sostuvo que “creo que pudimos haber hecho un poco más, pero el fútbol es de resultados, Brasil fue más contundente que nosotros. Por ahí nosotros pudimos o podíamos hacer algo más en el sentido de que sabíamos que ellos podían marcar la diferencia con Neymar o con una pelota parada y nos descuidamos. Hay que ser realistas que fue más error de nosotros porque en la pelota parada nos marcan un gol a los 7 minutos en Brasil, con Brasil, con el árbitro… era difícil después ganar”.

De la experiencia vivida en el Mundial, Carlos Bacca manifestó que el certamen es muy corto. “Es apenas un mes. Se prepara en mucho tiempo, en cuatro años, para llegar en las mejores condiciones, ahí no se tiene en cuenta las temporadas largas que hay, pero el Mundial es muy corto. Y los detalles son los que marcan la diferencia. Por ahí uno está en el torneo colombiano o en el fútbol de Europa y tiene el domingo a domingo para recuperarse porque las ligas son largas, pero en los Mundiales el que se descuide está perdido”.

Agregó al respecto que “digo que los pequeños detalles marcan la diferencia, como fue el caso de nosotros contra Brasil. Ese pequeño detalle de la pelota parada nos marcaron un gol a los 7 minutos y de ahí en adelante fue muy difícil pelear contra ellos”.

EL FUTURO

Sobre su futuro dijo que “estoy en estos momentos de vacaciones, viajo a España a final de mes. Tengo que ir a presentarme al Sevilla con el que tengo contrato por cuatro años más. Estoy contento, feliz allá, pero todo está en manos de Dios”.

En cuanto al futuro del fútbol colombiano manifestó que “nuestros jugadores, incluyendo a los profesionales, tenemos que seguir cambiando nuestra mentalidad, porque el talento lo tenemos, también excelentes jugadores, excelentes entrenadores, pero creo que nos falta un poco más, hasta a la Selección, para poder representar bien al país. A esos 23 guerreros, más el cuerpo técnico, nos falta cambiar mucho la mentalidad”.

“Debemos creer en que sí podemos. Porque no nos va a alcanzar con ser buenos futbolistas, con tratar bien el balón, creo que la mentalidad, más que todo, es fundamental para lo que es este deporte”, agregó el delantero porteño.

“Considero que el fútbol colombiano ha dejando una huella muy alta, lo que acabamos de hacer en el Mundial, lo que estamos haciendo los jugadores en Europa es muy bueno… Muchos de los jugadores que están en el fútbol colombiano pueden estar en Europa, sólo les falta la mentalidad de creer en ellos, de creer en su talento y de que pueden conseguirlo. Y de seguro que así podemos mantener este gran nivel. Porque ahora tenemos que pensar en que lo que hicimos en el Mundial, que toca seguir pensando hacía arriba, hacia lo más alto. No podemos estancarnos, porque creo que podemos aspirar a más y si todos colocamos nuestro grano de arena lo podemos conseguir”, terminó diciendo Carlos Bacca.