Carles Puyol llevará la Copa del Mundo a Brasil-2014

AFP
MADRID, ESPAÑA
26 de Junio de 2014 10:53 am
  • Carles Puyol. // AFP JOSEP LAGO

-A A +A

El central de la selección española campeona mundial en 2010, Carles Puyol, será el encargado de devolver la Copa del Mundo el próximo 13 de julio en la final que se jugará en el estadio de Maracaná, informó este jueves la Federación Española.

"La máxima entidad del fútbol a nivel mundial ha elegido al internacional absoluto, Carles Puyol, para entregar la Copa del Mundial al campeón" en Brasil, informó la página oficial de la selección española.

"Será el vigente campeón del mundo quien devuelva el trofeo de la misma forma que Cannavaro se lo entregó a Iker Casillas en la final de Johannesburgo en 2010", añadió la misma fuente.

"Tanto la FIFA como la Real Federación Española de Fútbol están de acuerdo con que el representante de España sea el defensa catalán, ya que ha mostrado el máximo compromiso con la Selección", según la misma fuente.

Puyol, de 36 años, no fue convocado por el seleccionador español, Vicente del Bosque, para el Mundial de Brasil, tras una dura temporada en el FC Barcelona lastrada por sus continuas lesiones en la rodilla que le impedían rendir a buen nivel.

De hecho, el propio jugador anunció en marzo que al final de la temporada pasada abandonaría el club catalán por considerar que ya no podía rendir al nivel adecuado.

España cayó eliminada en la primera vuelta del Mundial tras perder 5-1 con Holanda y 2-0 con Chile, y ganar 3-0 a Australia.