Cada gol de Colombia aporta 125 millones a niños vulnerables

COLPRENSA
BOGOTÁ
19 de Junio de 2014 05:25 pm
  • James completa dos goles en este Mundial. // AFP PEDRO UGARTE

-A A +A

Goles son amores, y también buenas razones. Así lo predica la Fundación Selección Colombia de Fútbol (Fscf) que ya acumula 625 millones de pesos, gracias a los cinco goles que en dos partidos del mundial de fútbol Brasil 2014 ha anotado la Selección Nacional.

Gracias al triunfo de Colombia frente a Costa de Marfil, dos goles a uno; el primero de James Rodríguez y el segundo, de Juan Fernando Quintero, el aporte de Bavaria para la Fundación Selección Colombia de Fútbol subió a 625 millones de pesos.

A los 375 millones que se habían entregado a la Fscf tras los tres tantos que anotó Colombia ante Grecia, se suman entonces 250 millones más por cuenta del partido contra Costa de Marfil.

Estas sumas han sido reconocidas debido al aporte con el que la compañía cervecera se comprometió por su cumpleaños 125, y es que por cada tanto que anote el combinado patrio dicha cantidad entrará a engrosar los aportes para la Fundación que se creó para trabajar en temas relacionados con niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad, especialmente en zonas de conflicto todo con miras a que tengan un mejor futuro a través del fútbol.

Pero las buenas noticias no terminan aún, pues el nivel que ha mostrado la selección que dirige el técnico argentino José Pékerman permite pensar que los aportes podrán subir, y más aún si se tiene presente que por lo menos en esta fase del campeonato resta un encuentro más, esta vez con Japón, con una casi segura clasificación a la segunda fase (Lea aquí: Colombia derrotó 2-1 Costa de Marfil y está a un paso de los octavos).

“Continuamos celebrando con la mayor alegría el triunfo de nuestra Selección Colombia en el Mundial. Nos complace anunciar que el aporte de Bavaria a la Fundación Selección Colombia de Fútbol continúa en ascenso. Con la victoria sobre Costa de Marfil, $250 millones adicionales serán destinados a la Fundación”, señaló Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

DATO

Con una inversión inicial de un millón de dólares aportado por Bavaria, el respaldo de todos los jugadores, el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia de Fútbol y de la Federación Colombiana de Fútbol, se creó la Fundación Selección Colombia de Fútbol (FSCF), que trabajará por los niños y niñas de Colombia en condiciones de vulnerabilidad.