Benzema busca guiar a Francia a los cuartos de final

COLPRENSA
MADRID, ESPAÑA
29 de Junio de 2014 06:46 pm
  • Benzemá buscará liderar a Francia hacia cuartos de final en Brasil. // AFP JEWEL SAMAD

-A A +A

Francia y Nigeria se verán las caras este lunes en los octavos de final del Mundial de Brasil, en un duelo en el que los africanos tratarán de dar la sorpresa y eliminar a una selección gala que busca el pase a cuartos de final para enterrar los recuerdos del Mundial de Sudáfrica, en el que no pasaron de la primera fase.

'Les Bleus' mostraron un gran nivel durante la fase de grupos. Tras un plácido debut ante la modesta selección de Honduras (3-0), los galos sellaron el pase a octavos de final tras golear a Suiza (5-2) y cerraron la primera fase con un empate ante Ecuador (0-0) que le permitió clasificarse como primero del Grupo E.

Aún así, los jugadores mantienen la calma conscientes de que aún falta el camino más duro. "El hecho de haber mostrado nuestras cualidades en la primera ronda nos da confianza pero no arrogancia. Está bien ser ambicioso, pero ganar la Copa del Mundo no es fácil, hay grandes equipos que se han eliminado. El camino es todavía largo", dijo el centrocampista Yohan Cabaye, que volverá al once tras perderse el último partido por suspensión.

Gran parte de la culpa del buen rendimiento de Francia en el torneo la tiene el delantero del Real Madrid Karim Benzema, que se ha convertido en el líder de su selección tras anotar tres goles en los primeros partidos, quitándose la 'espinita' clavada de la Eurocopa de 2012, en la que se volvió a casa con el casillero de goles sin estrenar.

Para el duelo del lunes, el seleccionador francés Didier Deschamps mantendrá el once de gala que ha usado en el torneo. Será un equipo equilibrado y que no tiene miedo en tocar el balón hasta llegar a la portería rival, haciendo que todos los goles franceses hayan sido desde dentro del área.

NIGERIA BUSCA LOS CUARTOS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

No lo tendrá fácil el conjunto europeo para plantarse en los cuartos de final. Primero tendrá que batir a la selección de Nigeria, que jugará los octavos de final por tercera vez en su historia y lo hace 16 años después, siendo curiosamente en Francia '98 la última vez que se coló entre los 16 mejores equipos.

Las 'Super Águilas', que fueron eliminadas en esta fase ante Italia y Dinamarca en 1994 y 1998, respectivamente, tienen además la ocasión de alcanzar los cuartos de final por primera vez en su historia y convertirse así en la cuarta selección africana que supera la frontera de los octavos de final, siendo Ghana en 2010 la última en conseguirlo.

Y la selección de Stephen Keshi ha dado motivos para creer en esta hazaña. Nigeria ha completado una buena primera fase de grupos en la que a pesar de ganar sólo un partido --ante Bosnia (1-0)--, el nivel mostrado puso contra las cuerdas a una selección argentina que tuvo que recurrir al omnipresente Leo Messi para llevarse el partido.

Sin embargo, Nigeria llega al encuentro con la mente puesta lejos de los campos de fútbol brasileños. El problema con las primas prometidas por la federación africana ya les ha hecho plantarse sin entrenar durante está semana y aunque ya se ha resuelto el problema, Keshi tendrá trabajo para que sus jugadores vuelvan a centrarse en la competición.

Así las cosas, será la segunda vez que ambas selecciones se encuentren en el terreno de juego, siendo la selección africana la poseedora de la victoria en el único choque entre ambos (1-0), en un amistoso celebrado en St Etienne en 2009. Esta vez, por historia y nombre, todo parece indicar que los galos igualarán el balance entre ambos equipos.

POSIBLES ALINEACIONES:

FRANCIA: Lloris, Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Cabaye; Valbuena, Matuidi, Sissoko; Benzema y Giroud.

NIGERIA: Enyeama; Ambrose, Oshaniwa, Omeruo, Yobo; Obi Mikel, Onazi, Moses, Musa; Odemwingie y Emenike.

ÁRBITRO: Mark Geiger (USA).

ESTADIO: Estádio Nacional (Brasilia).