Bélgica derrotó 1-0 a Rusia y se clasificó a octavos de final

AP
CARTAGENA
22 de Junio de 2014 11:05 am
  • Jugadores de Bélgica celebran la clasificación a octavos de final. // AP Natacha Pisarenko

-A A +A

Bélgica derrotó 1-0 a Rusia con gol de Divock Origi en un partido muy táctico en el medio campo y pocas ocasiones de gol en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El delantero ruso Alexander Kokorin desperdició una de las ocasiones más claras del primer tiempo a los 43 minutos, cuando cabeceó desviado con el arco a su disposición tras un centro de Alexander Samedov.

Con la presencia del rey belga Felipe, el peso del partido lo llevó Bélgica en la primera mitad. Pero fue Rusia la que pudo adelantarse a los 12 minutos, cuando Thibaut Courtois tapó un excelente disparo de Victor Fayzulin desde la frontal.

Poco más se vio de la selección de Fabio Capello. Bélgica empezó a dominar el juego, gracias al doble pivote formado por Marouane Fellaini y Axel Witsel. Kevin de Bruyne condujo magistralmente una diagonal desde su propia cancha y abrió a Dries Mertens, pero su centro desde la derecha no encontró al artillero Romelu Lukaku en el área.

Mertens, delantero del Napoli, volvió loco a la defensa rusa entre los 15 y los 25 minutos de juego. Pero sus disparos desde el costado derecho del área no encontraron puerta.

Rusia consiguió sacudirse la posesión belga hacia el final de la primera parte. Los rusos reclamaron un posible penal en una entrada del lateral Toby Alderweireld sobre Maksim Kanunnikov a los 26 minutos.

Bélgica perdió por lesión a su central Thomas Vermaelen, que fue sustituido por Jan Vertonghen.

En el segundo tiempo, los belgas siguieron generando mayor juego ofensivo, ante un rival con más orden táctico que capacidad técnica, lo que le sirvió para aspirar a un empate, que parecía llevarse hasta el final del partido.

Aun así, el talento de Eden Hazard rompió el esquema defensivo puesto por Fabio Capello y al minuto 87 habilitó tras una acción individual a Origi, quien solo tuvo que rematar para enviar el esférico al fondo de la portería.

Con esa victoria, Bélgica llegó a seis puntos y aseguró su clasificación a octavos de final. Rusia, entre tanto, complicó sus aspiraciones al quedarse con un solo punto.

En la fecha próxima, los belgas se enfrentarán a Corea del Sur, mientras que Rusia cerrará con Argelia. 

FORMACIONES:

BÉLGICA: Thibaut Courtois - Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Daniel Van Buyten, Thomas Vermaelen - Marouane Fellaini, Axel Witsel, Kevin De Bruyne - Dries Mertens, Romelu Lukaku, Eden Hazard. DT: Marc Wilmots

RUSIA: Igor Akinfeev - Alexei Kozlov, Vasily Berezutskiy (cap), Sergey Ignashevich, Dmitry Kombarov - Denis Gluchakov, Oleg Shatov, Viktor Fayzulin - Maxim Kanunnikov, Alexander Samedov, Alexander Kokorin. DT: Fabio Capello (ITA)

Árbitro: Felix Brych (GER).