Bélgica busca seguir impecable en Brasil 2014

COLPRENSA
MADRID, ESPAÑA
25 de Junio de 2014 07:01 pm
  • Bélgica se prepara para el duelo ante Corea del Sur. // AP Lee Jin-man

-A A +A

La selección de Bélgica buscará seguir inmaculada este jueves en el Mundial de Brasil con su tercera victoria ante la necesitada Corea del Sur, y confirmarse así como una de las posibles candidatas para llegar lejos en la cita.

Los 'diablos rojos' ya están en la ronda de cruces tras sumar seis puntos con trabajo ante Argelia y Rusia y saltarán además al campo del Corinthians Arena sabiendo qué rival les toca en liza del Grupo G, que saldrá posiblemente de la terna formada por Alemania, el 'coco', Estados Unidos y Ghana.

Los de Marc Wilmots, una selección joven y con mucho talento, no tienen garantizado el primer puesto del grupo, acechados por los argelinos, que están a tres puntos. Una derrota belga y un triunfo de los 'Zorros del Desierto' ante Rusia podría condenarles a un segundo puesto que podría tener un peligroso premio en forma de cruce con los alemanes.

De todos modos, Bélgica no está acabando de confirmar las sensaciones que apuntaba antes de iniciarse el Mundial. De vuelta a una Copa del Mundo 14 años después tras ganar invicta su grupo, había muchas expectativas en la nueva generación de 'diablos rojos' que, de momento, han cumplido dentro de un grupo asequible y sin obstáculos de renombre.

Los belgas sufrieron para remontar a Argelia en los compases finales y, otro gol en el tramo final les sirvió para afrontar sin presiones el choque ante los surcoreanos, que además han demostrado ser el combinado más débil de los cuatro, aunque aún tienen remotas opciones de clasificarse.

Uno de los aspectos más flojos de los asiáticos está siendo su debilidad atrás, algo que puede decantar la balanza para los de Wilmots, que cuentan con mucho poder ofensivo, todavía no desatado del todo en Brasil, liderado sobre todo por el talentoso jugador del Chelsea Eden Hazard.

Además, a favor de Bélgica, que no ha perdido en sus últimos once partidos oficiales, con diez victorias y un empate, estará la presumible y necesaria apuesta ofensiva de su rival, que le puede desproteger aún más y ser presa fácil de los belgas.

Los surcoreanos estuvieron cerca de sorprender a Rusia, pero fueron derrotados de forma contundente por Argelia (4-2), por lo que deben ganar por un marcador amplio y esperar principalmente que los argelinos no ganen a los rusos para jugar sus opciones de clasificación.

POSIBLES ALINEACIONES.

COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong; Lee Yong, Yoon Suk-young, Kim Young-gwon, Hong Jeong-ho; Ki Sung-yeung, Han Kook-young, Lee Chung-yong, Son Heung-min, Koo Ja-cheol; Kim Shin-wook.

BÉLGICA: Courtois; Vertonghen, Van Buyten, Lombaerts, Kompany; De Bruyne, Fellaini, Mertens, Mirallas; Hazard y Lukaku.

ÁRBITRO: Benjamin Williams (AUS).

ESTADIO: Arena Corinthians (Sao Paulo).