Argentina y Alemania jugarán la final del Mundial 2014

AFP
RIO DE JANEIRO - BRASIL
9 de Julio de 2014 06:50 pm
  • Argentina jugará una nueva final mundialista. // AP Victor R. Caivano

-A A +A

Tras casi un mes de competición, los cuatro supervivientes mundialistas descansarán jueves y viernes; antes de que Brasil y Holanda jueguen la final de consolación el sábado y Argentina y Alemania el partido por el título, el domingo en el mítico Maracaná.

Alemania, tras humillar a Brasil por 7-1 en Belo Horizonte el martes, afrontará con la moral por las nubes la octava final de su historia, en busca de su cuarto título mundial.

El mayor peligro para los alemanes, ahora, es que los jugadores crean que el título ya es suyo tras propinar la paliza histórica a Brasil, aunque tras ese encuentro el seleccionador Joachim Löw instó a sus hombres a permanecer "humildes".

Argentina tendrá 24 horas menos de descanso que los alemanes y una prórroga de más, pero llegarán también con la moral por las nubes tras volver a una final mundialista 24 años después de la última (Italia-90).

Esta será la tercera final mundialista entre Argentina y Alemania, con una victoria para los albicelestes en México-86 (3-2) y otra para los germanos en Italia-90 (1-0).

Para Brasil, la llamada final de consolación, por el tercer puesto, nunca habrá tenido un nombre más erróneo.

Tras la humillación histórica recibida de los alemanes, nada consolará a los jugadores de la Seleçao ni a los 200 millones de brasileños que esperaban conquistar la sexta estrella en 'su' Mundial.

Holanda, por su parte, también fracasó en su intento de clasificarse para su cuarta final mundialista y poder cantar al fin un título, pero chocó contra el arquero argentino Sergio Romero, quien detuvo dos penales en la tanda decisiva a los holandeses.

-- Este es el programa de los últimos partidos:

Semifinales

Martes 8 de julio

Partido 1:

Brasil - Alemania 1 - 7 en Belo Horizonte

Miércoles 9 de julio

Partido 2:

Holanda - Argentina 0 - 0 (2-4 en la tanda de penales) en Sao Paulo

Partido por el 3er puesto

Sábado 12 de julio

Brasil - Holanda

17:00 locales (3:00 de la tarde en Colombia) en Brasilia

Final

Domingo 13 de julio

Alemania - Argentina

16:00 locales (2:00 de la tarde en Colombia) en Rio de Janeiro.