Argentina venció a Holanda en penales y es finalista del Mundial

COLPRENSA
SAO PAULO, BRASIL
9 de Julio de 2014 06:16 pm
  • Argentina jugará una nueva final contra Alemania. // AP Frank Augstein

-A A +A

Argentina disputará el próximo domingo la final de la Copa del Mundo de la Fifa Brasil 2014 contra Alemania, luego de que este miércoles se impusiera 4-2 por la vía de los penales a Holanda, en el estadio Arena de Corinthians de Sao Paulo.

Con poca presencia sobre las áreas y sin opciones de gol se cumplió el primer tiempo entre holandeses y argentinos, que marcó un inicio alentador, con ganas de los dos equipos, pero que poco a poco fue cayendo en intensidad para darse todo en la mitad del campo.

Ni Lionel Messi, ni Arjen Robben aparecieron en la etapa inicial, porque se impuso el plan táctico de los dos países, tal vez pensando en evitar una goleada como la que sufrió Brasil en la víspera, a manos de Alemania.

Fue así como la única clara fue un remate de tiro libre de Lionel Messi que controló el arquero Jasper Cillessen, mientras que por Holanda la única aproximación fue un remate de Wesley Sneijder, que pasó cerca del arco defendido por Sergio Romero.

Para el segundo tiempo, el partido no cambió, a pesar de los cambios de Holanda para buscar una mejor presencia ofensiva, el juego continuó cortado en la mitad del campo y sin una sola opción clara de gol, hasta que faltando 15 minutos la tuvo Gonzalo Higuaín, pero el balón pasó cerca del arco holandés.

Los europeos se animaron en el final, se acercaron con la opción de más peligro del partido, cuando Sneijder dejó mano a mano a Robben contra Romero, pero desde atrás llegó Mascherano para cerrar el remate del zurdo, en la última de los 90 minutos, que marcó el alargue del juego.

En los 30 minutos adicionales nada cambió, más allá de una opción de Rodrigo Palacio en el final y otra de Maxi Rodríguez, por eso la definición se extendió hasta los cobros desde el punto penal.

LOS PENALES

El encargado de abrir la tanda de los penales fue el defensa Ron Vlaar, una de las figuras del partido, pero Sergio Romero le atajó el penal, en la primera ventaja que confirmó Lionel Messi para Argentina. El segundo europeo fue Arjen Robben, quien anotó con tranquilidad, en tanto que Ezequiel Garay ratificó la ventaja suramericana.

El tercero de los Países Bajos fue de Wesley Sneijder, a quien Romero también le detuvo el remate, para que Sergio Agüero volviera a confirmar la distancia, ahora de dos penales. El cuarto lo anotó Dirk Kuyt para Holanda para alargar la vida de los holandeses que la sentenció Maxi Rodríguez con el cuarto penal.

Ahora Argentina se enfrentará el próximo domingo a Alemania en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, por la final del Mundial, mientras que Holanda jugará este sábado frente a Brasil en la disputa por el tercer lugar en el estadio Nacional de Brasilia.

SÍNTESIS

HOLANDA 0-0 ARGENTINA (2-4, en los penales)

Estadio: Arena de Corinthians

Ciudad: Sao Paulo

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

Asistentes: Bahattin Duran y Tarik Ongun (Turquía)

Asistencia: 63.267 personas

Figura: Sergio Romero

Holanda: Jasper Cillessen, Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Bruno Martins, Daley Blind, Dirk Kuyt, Georginio Wijnaldum, Nigel de Jong, Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin van Persie.

Técnico: Louis van Gaal

Goles: No marcó

Cambios: Daryl Janmaat por Bruno Martins (46’), Jordi Clasie por Nigel de Jong (61’) y Klaas Jan Huntelaar por Robin van Persie (95’)

Amonestados: Bruno Martins (44’) y Klaas Jan Huntelaar (105’)

Expulsados: No hubo

Penales anotados: Arjen Robben y Dirk Kuyt

Penales errados: Ron Vlaar y Wesley Sneijder

Argentina: Sebastián Romero, Pablo Zabaeta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.

Técnico: Alejandro Sabella

Goles: No marcó

Cambios: Rodrigo Palacio por Enzo Pérez (80’), Sergio Agüero por Gonzalo Higuaín (81’) y Maxi Rodríguez por Ezequiel Lavezzi (100’)

Amonestado: Martín Demichelis (48’)

Expulsados: No hubo

Penales anotados: Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez.

Penales errados: No hubo.