Argentina se clasificó a semifinales del Mundial al vencer 1-0 a Bélgica

AFP
BRASILIA, BRASIL
5 de Julio de 2014 01:11 pm
  • Argentina se clasificó a semifinales del Mundial. // AP Martin Meissner

-A A +A

Argentina se clasificó para las semifinales de Brasil-2014 al ganar 1-0 a Bélgica con un tanto del delantero Gonzalo Higuaín, este sábado en Brasilia, rompiendo una maldición de 24 años sin pasar los cuartos de final de un Mundial.

El único gol del partido llegó en el minuto 8, cuando Higuaín se encontró un balón en el borde del área y lo enganchó de volea para batir a Thibaut Courtois, logrando la victoria albiceleste.

La última vez que Argentina había superado los cuartos de final de un Mundial fue en Italia-1990, cuando se consagró subcampeona mundial. Desde entonces había fracasado en esa instancia en tres oportunidades, dos de ellas consecutivas frente a Alemania.

Argentina se impuso con justicia aprovechando su tempranero gol ante un rival decepcionante que no supo encontrar los caminos al arco de Sergio Romero, pese a disponer del balón en buena parte del encuentro disputado ante 68.551 espectadores.

La mala noticia para Sabella fue la lesión de Ángel di María, que debió salir en la primera media hora por una molestia en el muslo izquierdo.

Los albicelestes volvieron a frustrar a Bélgica luego de la semifinal de México-1986, donde se habían impuesto 2-0 con dos golazos de Diego Maradona. Los Diablos Rojos habían ganado 1-0 el primer duelo mundialista en España-1982.