Argentina llegó con su genio Lionel Messi

Carlos Caballero V.
ENVIADO ESPECIAL EL UNIVERSAL - BELO HORIZONTE (BRASIL)
11 de Junio de 2014 09:29 am
  • Lionel Messi, la figura de Argentina en el Mundial de Brasil 2014. // AFP ALEJANDRO PAGNI

-A A +A

El equipo de Messi, Di María y Mascherano ya está en Belo Horizonte, en donde realizará los últimos ajustes de cara al inicio del Mundial.

Argentina goza de todo el respeto de los brasileros, que ven en esta selección un equipo fuerte y con serias aspiraciones a título.

El plantel gaucho está situado a 20 kilómetros de la ciudad en un predio llamado Cidade do Galo, en la localidad de Vespasiano.

En Belo, pese a que tienen como ídolo a Neymar, se habla de Messi como el más grande del planeta. “Sin lugar a dudas, Messi es el más grande del mundo, es sensacional”, comentó Raúl Massa, un vendedor de frutas del Mercado Central de esta ciudad.

Luego de la Copa del Mundo, alcanzada en México 86 (hace 28 años), Argentina buscará dejar huella en un Mundial del que se espera deje como campeón a un país suramericano, dado el caso que ningún equipo de otro continente ha alcanzado un título en una sede latina.

Durante la semana de trabajo previa al debut, el técnico Alejandro Sabella tendrá como objetivo recuperar a los jugadores lesionados y golpeados que sumó desde el inicio de los entrenamientos en Ezeiza, el pasado lunes 26 de mayo.

Los jugadores “tocados” del plantel son los defensores Pablo Zabaleta (traumatismo de tobillo izquierdo), Ezequiel Garay (molestia muslo derecho) y Martín Demichelis (golpe en el tobillo derecho) y los delanteros Gonzalo Higuaín (traumatismo en el tobillo derecho) y Rodrigo Palacio (esguince de tobillo derecho).

Sergio Agüero (molestia en el muslo izquierda) mostró indicios de su rehabilitación al jugar algunos minutos en el amistoso ante Eslovenia (2-0), que dejó golpeados, pero sin gravedad, a los mediocampistas Lucas Biglia (muslo derecho) y Javier Mascherano (sector intercostal).

Argentina debutará el domingo 15 ante Bosnia en Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo F. También hacen parte de ese grupo Irán y Nigeria. Para muchos un grupo fácil.

LA FORMACIÓN

Para el técnico Alejandro Sabella, su postura de salir con Romero y Rojo de entrada es capítulo cerrado, como lo fue cuando medio mundo pedía un lugar para Carlos Tevez y el “míster” ni se inmutó.

Si no hay problemas de último momento, así formaría Argentina para el debut: Romero, Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra); Ezequiel Garay (Benfica, Portugal); Federico Fernández (Napoli, Italia); Rojo; Javier Mascherano (Barcelona, España), Fernando Gago (Boca Juniors), Di María (Real Madrid, España); Agüero (Manchester City); Messi (Barcelona); Higuaín (Napoli).

NO RECONOCEN

Argentina, dos veces campeón Mundial, y Messi, elegido cuatro veces seguidas como el mejor futbolista del planeta hasta que lo destronó recién Cristiano Ronaldo, jamás van a reconocer que tienen todo a su favor para pasar caminando por el Grupo F, y que su verdadero Mundial empezaría en los octavos de final, cuando los rivales serán otros.