Argelia se impuso 4-2 a Corea del Sur

El Universal
PORTO ALEGRE
22 de Junio de 2014 02:13 pm
  • Argelia conquistó una importante victoria ante Corea del Sur. // AP Fernando Vergara

-A A +A

Argelia derrotó 4-2 a Corea del Sur con goles de Islam Slimani, Rafik Halliche, Abdelmoumene Djabou y Yacine Brahimi, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.

El conjunto africano empezó con la iniciativa por modificar el resultado y tardó 26 minutos en descifrar el cerco defensivo de los asiáticos, tras un pase al vacío de Medjani, que Slimani recogió y definió ante la presión de un defensa.

Argelia siguió buscando y dos minutos después amplió el marcador con un cabezazo de Halliche tras un centro de tiro de esquina en el que el arquero Jung Sung-ryong falló en la salida.

Al 38, Slimani realizó una buena jugada personal y cedió la pelota para que Djabou rematara solo y pusiera el tanto que marcaba una goleada.

En el segundo tiempo, los asiáticos buscaron meterse en la pelea y tras varios intentos lograron el descuento al minuto 50 por medio de Son.

Pero luego, Argelia se encargó de liquidar el partido con un nuevo tanto de Yacine Brahimi, quien definió de forma perfecta en el área (minuto 62).

Aun así, Corea no se rindió y siguió buscando el camino del gol, el cual encontró al minuto 72 con K. J. Cheol.

Los blanco y verde jugaron con cinco cambios con respecto al equipo que perdió en la primera jornada contra Bélgica (2-1), mientras que los asiáticos contaron con el mismo onceno que empató frente a Rusia (1-1).

En un grupo liderado por Bélgica, ya clasificada con 6 puntos, Argelia se ubicó en el segundo lugar con tres unidades. Corea y Rusia tienen un punto y tendrán que luchar en la última fecha por la clasificación.

FORMACIONES:

COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong - Lee Yong, Hong Jeong-ho, Kim Young-gwon , Yun Suk-young - Lee Chung-yong, Han Kook-young, Koo Ja-cheol (cap), Ki Sung-yueng, Son Heung-min (Kim Bo-kyung 84) - Park Chu-young. DT: Hong Myung-bo

ARGELIA: Rais Mbolhi - Aïssa Mandi, Madjif Bougherra (cap), Rafik Halliche, Djamel Mesbah - Nabil Bentaleb, Carl Medjani, Yacine Brahimi - Sofiane Feghouli, Islam Slimani, Abdelmoumene Djabou. DT: Vahid Halilhodzic (BIH)

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).