Argelia se clasificó a octavos y eliminó a Rusia

AP
CURITIBA
26 de Junio de 2014 05:48 pm
  • Argelia celebra su clasificación a octavos de final. // AP Martin Meissner

-A A +A

Argelia se clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa del Mundo al conseguir el jueves un empate 1-1 ante Rusia.

El gol de Islam Slimani, un cabezazo a los 60 minutos, certificó la clasificación de los argelinos, remontando un partido en el que arrancaron perdiendo.

Argelia quedó en el tercer lugar del Grupo H, como escolta de Bélgica, y se las verá con Alemania el lunes en Porto Alegre. Los belgas, que vencieron 1-0 a Corea del Sur, ganaron la llave con puntaje perfecto de nueve y se medirán con Estados Unidos el martes en Salvador de Bahía.

Rusia parecía tener encarrilado el partido tras adelantarse en el marcador a los seis minutos, cuando Alexander Kokorin cabeceó un centro servido por Dmitry Kombarov.

Pero el tanto de Slimani sentenció el trámite, con la complicidad del desafortunado portero ruso Igor Akinfeev. En un tiro de esquina cobrado por Yacine Brahimi desde la izquierda, Slimani se elevó y con lo justo llegó primero al balón a un Akinfeev que reaccionó pasivamente.

Fue el segundo grave error de Akinfeev en el torneo. En el debut, dejó soltar que tenía dominado para el gol de Corea del Sur en el empate 1-1.

A Rusia, el equipo dirigido por el técnico italiano Fabio Capello, precisaba ganar para poder seguir adelante en el torneo.