Árbitro japonés entre candidatos para la final

AP
RIO DE JANEIRO, BRASIL
7 de Julio de 2014 03:43 pm
  • Yuichi Nishimura, árbitro japonés. // AFP

-A A +A

Yuichi Nishimura, el árbitro japonés que pitó un polémico penal para Brasil en el partido inaugural, figura entre los candidatos para dirigir la final de la Copa del Mundo.

Nishimura se encuentra entre los 15 colegiados que siguen en Brasil, con otros 10 que ya se regresaron a sus países, informó el lunes la IFFA.

Nishimura no ha vuelto a dirigir un partido desde la victoria 3-1 de Brasil ante Croacia, en la que pitó un penal cuando el delantero brasileño Fred se dejó caer al piso tras el mínimo contacto.

Entre los árbitros que siguen para el resto del torneo están el mexicano Marco Rodríguez y el salvadoreño Joel Aguilar. Rodríguez pitará el martes la semifinal Brasil-Alemania.

También están el inglés Howard Webb, colegiado de la final de 2010; el uzbeko Ravshan Irmatov, quien acaba de fijar un récord como encargado de nueve partidos en los mundiales; y el español Carlos Velasco, muy criticado por su permisividad en el duelo Brasil-Colombia en los cuartos de final.

La FIFA indicó que los colegiados de los semifinalistas Argentina, Alemania y Holanda se regresan a casa. Pero el brasileño Sandro Ricci sigue disponible.