Alexander Mejía, cuota de Arenal en la Selección, afirma su abuelo José Raúl

Andrés Frías Utria
CARTAGENA
27 de Junio de 2014 07:22 pm
  • En esta humilde vivienda en Arenal, Bolívar, nació hace 25 años el volante de la selección Colombia Alexander Mejía Sabalza. // JULIO CASTAÑO EL UNIVERSAL

-A A +A

Alex Mejía Sabalza, el volante de la selección Colombia, tiene revolucionado a Arenal.

Todos los arenaleros gritan "tenemos cuota en la Selección, Alex es de aquí".

Y ahora más que nunca, Arenal disfruta de los partidos de la Selección. Alex es volante, tiene 25 años y mide 1.78.

Sus abuelos, que inicialmente vivían en el barrio Torices, se mudaron para Rempujo. Toda la familia Sabalza Ramos está feliz porque Alex, con su esfuerzo y disciplina, se ganó un puesto en el equipo de Pékerman. No es titular, pero está ahí, atento parta cuando el técnico lo necesite.

José Raúl Sabalza su abuelo, quien toda su vida ha trabajado la agricultura no se cambia por nadie. Cuando juega la Selección coge la bandera y se sienta frente al televisor para ver los encuentros de Colombia.

¿Dónde nació, se dice que es barranquillero?

-Él nació aquí en esta casa. Me acuerdo que la difunta Margoth Fernández fue quien la atendió a mi hija Fanny dijo, qué pelao grande. Cuando tenía dos años mi hija se lo llevó pa’ Barranquilla, allá lo bautizó.

José Raúl, de 71 años, siempre ha sido un amante del béisbol. Pero ahora su energía está centrada en el fútbol, en lo que haga su nieto.

¿Desde cuando no ve a Alex?

-Hace rato, porque de Barranquilla pasó a Medellín, a jugar en Nacional. Hace años mi hija Fany me trajo una foto donde estaba él jugando fútbol. El año pasado que hablé con Alex.

En el segundo tiempo

Su tío Diomedes Sabalza, a quien apodan ‘Mele’ asegura que "ese pelao comió buena arenca en Arenal, por eso está así cuajao".

Alex siempre ha sido ganador. Fue campeón con Nacional y espera con la Selección hacer historia. Por eso, toda Arenal está feliz con su representante.

A jugado en los tres partidos

Alexander Mejía Sabalza ha jugado los tres partidos de la fase de grupos del Mundial. Ingresó en el segundo tiempo ante Grecia, lo mismo hizo ante Costa de Marfil y ante Japón fue titular con una buena calificación.

El volante arenalero ha demostrado que tiene talento. Pékerman tiene confianza en él.