Alex Mejía, el tricampeón de Colombia en la Selección Colombia

COLPRENSA
BOGOTÁ
5 de Junio de 2014 07:01 pm
  • Alexánder Mejía buscará un lugar entre los títulares. // COLPRENSA

-A A +A

Aunque estuvo en duda por el golpe que sufrió en el amistoso reciente frente a Senegal, el volante barranquillero Alexánder Mejía se ganó un cupo entre los 23 que estarán con la Selección Colombia para afrontar la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014.

El volante barranquillero llega a la Selección como capitán del Atlético Nacional, con el que suma tres títulos seguidos de Liga en Colombia y un total de seis coronas en dos años y medio con el elenco verdolaga, con dos Copas, tres Ligas y una Superliga.

El carácter, la capacidad para recuperar y entregar bien, más el espíritu combativo fueron las cualidades que sobresalieron en el atlanticense para quedarse con la posición que dejó bacante por lesión el vallecaucano Edwin Valencia, quien se pierde la Copa Mundo por una molestia física.

Mejía, de la confianza del estratega colombiano Juan Carlos Osorio, quien primero lo tuvo en Once Caldas y luego se lo llevó para escribir una de las páginas más doradas del Atlético Nacional en el fútbol colombiano, ha integrado de forma constante el Seleccionado Nacional en la era Pékerman.

El entrenador nacional le ha permitido sumar minutos en ocho partidos, cinco de los cuales fueron durante la Eliminatoria mundialista que marcó el camino rumbo a Brasil, con un total de 65 minutos.

EL GRAN CAPITÁN DEL VERDE ANTIOQUEÑO

El barranquillero, típico volante de marca dedicado únicamente a la recuperación del balón, inició su carrera deportiva con el Deportes Quindío, club con el que se consolidó en la primera división entre 2008 y 2010, con destacadas actuaciones individuales, en medio de un colectivo poco productivo.

Es así como en 2011 salió del equipo 'milagro' para empezar a mostrar un crecimiento individual con el Once Caldas, bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio, quien salió para el Atlético Nacional y solicitó a Mejía como refuerzo para 2012, a pesar de que el volante tenía un principio de acuerdo con el Tolima, que desechó para volver a integrar un equipo de Osorio.

Y la decisión fue la correcta, porque el volante barranquillero se convirtió en el capitán del elenco antioqueño, se consolidó como el líder del medio campo, del que fue el eje y encargado de dar el equilibrio para que Nacional conquistara tres Ligas, dos Copas y una Súperliga.

Esas actuaciones le valieron para ser llamado a la Selección Colombia de Pékerman durante las Eliminatorias, actuando minutos en partidos como ante Perú y Argentina, cuando tuvo la responsabilidad de apoyar la marca de Lionel Messi.

Ahora ya integra la nómina de los 23 elegidos para afrontar la Copa Mundo de la Fifa y aunque tiene una molestia por un golpe que recibió en el amistoso frente a Senegal, Mejía tiene claro que será el primer suplente de Carlos Sánchez, el dueño de la posición de volante de marca en la Selección.