Alemania y Francia se verán las caras en cuartos del Mundial

COLPRENSA
RIO DE JANEIRO - BRASIL
30 de Junio de 2014 07:12 pm
  • Alemania se enfrentará a Francia en cuartos de final. // AP Fabrizio Bensch

-A A +A

Los seleccionados europeos, Alemania y Francia, superaron a Argelia y Nigeria, respectivamente, en los duelos de octavos de final jugados este lunes y avanzaron a la siguiente fase de la Copa Mundo Brasil 2014, que sigue su camino con partidos vibrantes.

Sufrimiento fue lo que tuvieron que pasar los excampeones mundiales para avanzar a cuartos, pues tanto Argelia como Nigeria se jugaron el partido de sus vidas y por poco acaban con una llave que desde antes se daba como segura.

A primera hora los franceses tuvieron que remar mucho para lograr la victoria en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, ante los nigerianos que opusieron una resistencia férrea y hasta tuvieron varias oportunidades de ponerse arriba en el marcador pero les faltó efectividad. Los galos pudieron abrir la cuenta solo al minuto 79, gracias a un error del arquero nigeriano que supo aprovechar bien el volante de la Juventus, Pogba.

Finalizado el juego, Pogba fue destacado como la figura del partido y dijo que: “estoy muy contento por haber sido elegido jugador del partido, hoy hemos jugado de forma solidaria, mostrándonos sólidos en los cara a cara con el contrario porque no le tememos a nadie. Estamos representando a Francia y vamos a jugar para ganar dándolo todo frente a cualquier adversario”.

Con el resultado en contra, Nigeria se fue con todo en busca del arco francés, dejó espacios en su defensa y a cambio de alcanzar el empate se llevó un segundo gol que hizo muy larga una derrota 2-0 que durante el desarrollo del partido no mostró esa diferencia. El defensa Yobo, al minuto 90, metió en su propio arco un balón rematado por Valbuena a la salida de un córner y así enterró las posibilidades de las águilas negras.

En el juego de cierre, Argelia hizo un partidazo ante Alemania y por poco les ahoga la fiesta a los teutones que desde antes del juego ya se veían en cuartos de final. Un cero a cero en los noventa minutos mostró lo complicado que la tuvieron los alemanes, quienes trabajaron más de lo normal para poder conseguir la victoria.

Los argelinos hicieron un gran juego, basados en un esquema defensivo, lograron cerrarles los espacios a los europeos y en el contragolpe con Feghouli llevaron momentos de peligro al arco de Neuer. Fue tan solo en el segundo minuto del alargue, al 92, que el delantero Schürrle logró anotar el uno a cero y el Özil al 120 concretó al clasificación, pese a que en la jugada siguiente los africanos descontaron por medio de Djabou.

El lunes dejó dos juegos emocionantes, con equipos que lo entregaron todo en la cancha y que demostraron que en este mundial no hay rival chico. Tanto Nigeria como Argelia complicaron seriamente a dos excampeones mundiales como Francia y Alemania, quienes tendrán que verse las caras en el duelo de cuartos de final que se disputará el próximo viernes a las 11:00 a.m., hora colombiana, en el estadio Maracaná.