Alemania es campeón... en la bola de cristal

AFP
RIO DE JANEIRO - BRASIL
12 de Julio de 2014 02:24 pm
  • // AFP ASIT KUMAR

-A A +A

Alemania será el campeón del Mundial-2014: lo dicen los pragmáticos, los brasileños que por nada del mundo quieren ver a Argentina ganar en su territorio y... los videntes.

Carlitos Vidente, así se hace llamar, no tiene dudas: "va a ser Alemania, estoy seguro", dijo a la prensa brasileña.

"En el primer tiempo, Argentina va a estar bastante atrás y el juego será cerrado. Después, los alemanes lo van a resolver. Puede que hasta Argentina comience ganando, pero no vence", dijo el ahora llamado "vidente de la Copa".

"Va a ser 3-1 o 3-2, lo puedes anotar", lanzó. Hagan sus apuestas.

¿Un brasileño que apuesta que Alemania será campeón? No es novedad, en las calles de Rio de Janeiro los cariocas serán testigos de una final en el Maracaná en la que la Seleçao no será protagonista.

Y antes de hinchar por "los hermanos", como se refieren a su eterna rival albiceleste, prefieren ir por el equipo que les clavó la peor goleada de su historia (7-1) en la semifinal.

ESTABA ESCRITO

Carlinhos dijo poco antes de que arrancara el torneo el título estaba entre "Holanda, Alemania y Argentina", pero con fuerza para Alemania. Y aseguró tajantemente que Brasil no conseguiría el hexacampeonato en casa.

"Una de las fuerzas mayores de la selección brasileña puede que no llegue hasta el final de la Copa. Oiga lo que estoy diciendo, Brasil no gana la Copa del Mundo, Brasil va a perder a Neymar en al menos uno o dos partidos", profetizó.

Y Neymar se lesionó, una fractura en una vértebra en el partido de cuartos de final contra Colombia lo condenó a 40 días de recuperación y a perder el resto del torneo.

Fue sólo uno, la catastrófica semifinal, que también predijo: "Si Brasil enfrenta hoy a Alemania y hasta Holanda, no hará ningún gol, recibirá goles, uno atrás del otro".

Fueron siete y Holanda es su próximo rival por el tercer lugar este sábado en Brasilia.

"Ya quisiera yo que se terminara el Mundial y la gente me llamara a mi casa y me llamara mentiroso, quiero que pase, pero no lo veo", dijo antes de que comenzara el Mundial. No lo verá.

Ya en diciembre de 2013, Marcia Fernandes, una médium que conduce un muy popular programa de radio, había visto también en el futuro: "Alemania va a prevalecer".

EN RUSIA

No era el año de Brasil, Carlinhos criticó convocaciones del técnico Luiz Felipe Scolari como su centroatacante Fred, que tuvo una actuación mediocre y poco destacada en este Mundial.

"No es un jugador para la Copa del Mundo, no sirve. Existen puntos que infelizmente me hacen pensar que Brasil no llega a la final", indicó.

Después de Scolari, el seleccionador brasileño será Tite, de 53 años, y que ganó con el Corinthians el Mundial de clubes en 2012.

"Felipao va estar un tiempo largo sin entrenar, tal vez en Europa, porque aquí no va a tener espacio", dijo.

Indicó que Brasil pasará por "dificultades" en los próximos juegos, pero conseguirá armar un equipo capaz de ser campeón en Rusia 2018.

Alemania campeón en 2014 y Brasil en 2018 son los pronósticos de Carlinhos. ¿Margen de error? "De cada 10 palpites pego nueve", dijo sin modestia.