ALEMANIA 2006

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA
29 de Mayo de 2014 05:26 pm
  • //

Tras el paso por Asia, el Mundial regresó a Europa. 197 selecciones participaron de las eliminatorias y por primera vez el campeón tuvo que hacer parte de ese proceso, pues la FIFA decidió que solo los anfitriones obtenían la clasificación automática.

La gran estrella en Alemania fue Ronaldinho, el mejor del mundo para entonces, aunque el brasileño no tuvo un gran Mundial y Brasil se vio superado en cuartos de final por una Francia que si contó con un inspirado Zinedine Zidane cerrando su carrera.

Francia avanzó a la final, donde se enfrentó a Italia. La curiosidad de la final fue la expulsión de Zidane tras darle un cabezazo a Marco Materazzi, quien lo había insultado. Este fue el último partido del francés.

El partido culminó 1-1 (goles de Zidane y Materazzi) y en la definición por penales Italia se impuso para conseguir su cuarto título.

En Alemania, Ronaldo anotó tres goles que le bastaron para proclamarse como el máximo artillero en la historia de los Mundiales con 15 dianas. Antes, el récord lo poseía el alemán Gerd Müller con 14.

GRUPOS

Grupo A. Alemania, Ecuador, Polonia, Costa Rica.

Grupo B. Inglaterra, Suecia, Paraguay, Trinidad y Tobago.

Grupo C. Argentina, Países Bajos, Costa de Marfil, Serbia y Montenegro.

Grupo D. Portugal, México, Angola, Irán.

Grupo E. Italia, Ghana, República Checa, EE.UU.

Grupo F. Brasil, Australia, Croacia, Japón.

Grupo G. Suiza, Francia, Corea, Togo.

Grupo H. España, Ucrania,Túnez, Arabia Saudita.

 

Campeón: Italia.

Subcampeón: Francia.

Goleador: Miroslav Klose, Alemania, 5 goles.

Partidos disputados: 64.

Goles anotados: 150.