Regional


Comenzó a regir comparendo ambiental en Sincelejo

EDITH QUIROZ

11 de noviembre de 2012 12:01 AM

Comenzó a regir en Sincelejo el Comparendo Ambiental, reglamentado a través del Decreto 515 de 2012.
El lanzamiento del Comparendo Ambiental se cumplió el viernes anterior en el parque Ecológico del barrio Las Margaritas, a cargo de la Secretaría del Interior Municipal.
“Con este evento pretendemos crear conciencia del daño que la contaminación provoca al medio ambiente y a todos los que habitan el planeta”, dijo Maida Hoyos Arrázola, secretaria del Interior de Sincelejo.
El Comparendo Ambiental es un instrumento  de control que busca promover cultura ciudadana sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos y escombros, previendo la afectación del medio ambiente y la salud pública.
Por ello, invitó a la comunidad a cambiar la mala conducta y a promover la vigilancia y control sobre el adecuado manejo de basuras y el cuidado ambiental en el municipio de Sincelejo.
El Comparendo Ambiental se impuso en el territorio nacional mediante Ley 1259 de 2008 y fue adoptado y reglamentado por el Concejo Municipal de Sincelejo por Acuerdo 085 de mayo de 2012, con plenas facultades para ser aplicado por la Policía, inspectores de Policía y agentes de tránsito, quienes serán los responsables de imponer las sanciones.
Los infractores deberán asistir a una charla de educación ambiental o pagar el 50 por ciento de la multa dentro de los 5 días hábiles siguientes; y si es reincidente, no gozará de reducción de la sanción, por el contrario, se le aplicará un aumento sucesivo del 10 por ciento.
“Esta es una buena alternativa de concientización, porque hasta que uno no siente el peso de las acciones que realiza, no las valora. Y qué mejor que se nos enseñe lo que se debe o no hacer, y hagan parte de labores relacionadas al medio ambiente”, dijo la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS