Farándula


‘Yoal Band’, una banda que irradia sabor

EL UNIVERSAL

07 de agosto de 2018 12:00 AM

Por Edwin Martínez López 

‘Me he enamorado’ es un tema que busca poner a gozar a los seguidores de ‘Yoal Band’, una agrupación barranquillera de musica salsa, que nació hace dos años. Se trata de una cación, de la compositora Liliana Soto, que es interpretada por la voz líder de la banda, Yohana Alvarado.

“Esta canción es una propuesta de mi gran amiga Liliana Soto, quien también hace parte de la banda. Ella me habló mucho de este tema y tomé la decisión de grabarlo juntos a mis compañeros. Desde el principio, me conecté mucho con la letra, que habla del amor, y hoy ya es un hecho este bello trabajo”, dijo Yohana.

Esta orquesta hoy se proyecta como una agrupación de talla internacional. Según sus creadores, es una nueva propuesta musical que tiene el firme propósito de retomar uno de los géneros musicales más importantes y representativos de nuestro país como lo es la salsa, sin dejar de lado otros géneros que demuestran la versatilidad de 'Yoal Band', tales como el merengue y el reguetón.

Yohana Alvarado es la voz líder de la banda y exparticipante de ‘La Voz’, en compañía de su esposo Jefferson Urbina, quien es percusionista, bautizaron a la banda con el nombre de 'Yoal Band'. Su integrantes son, en su mayoría, profesionales de la Escuela de Bellas Artes de Barranquilla.

“Estoy muy feliz con el grupo, de verdad desde que iniciamos hasta hoy nos hemos manejado como una familia y juntos estamos dejando en alto las raíces del folclor colombiano”, aseguró Jefferson Urbina.

Esta banda ha representando al folclor colombiano en países como Cuba, Japón y Estados Unidos. ‘Me he enamorado’ ya cuenta con su video oficial en YouTube y está disponible en las diferentes plataformas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS