Farándula


Valeria Morales Delgado, la onceava corona de Valle en el CNB

EL COLOMBIANO

02 de octubre de 2018 07:00 AM

Por: Jonathan Montoya - El Colombiano

A Antioquia, Isabella Atehortúa, le faltó poco, la nueva representante de Colombia que viajará a Miss Universo, en Tailandia, es Valeria Morales, del departamento del Valle. La nueva reina tiene 20 años, es estudiante de comunicación social y desde hace cinco años vive en Miami. Desde que llegó a Medellín, hace menos de una semana, fue la favorita.

Cuando faltaba media hora para que diera inicio ‘Rumbo a Miss Universo’, que tuvo a Medellín como sede para elegir por primera vez a la señorita Colombia, las comitivas de Valle, Quindío y Bogotá no paraban de hacerle barra a sus reinas. Fue extraño que, siendo Antioquia la anfitriona del reinado, no se escuchara que gritaran por ella.
Rumbo a Miss Universo comenzó con la presentación de Gente de Zona, mientras el dúo cantaba uno de sus éxitos las candidatas bailaron con los artistas y permitieron que el púbico las viera por primera vez en el escenario.

El concurso comenzó con la presentación de las representantes, pero no como se ha hecho tradicionalmente, desfilando en la pasarela, esta vez las mostraron de forma más dinámica: en un video corto cada una de ellas habló un poco de sí misma, contó sus aficiones y motivaciones.

Posteriormente, Antioquia, en medio de los aplausos y gritos del público abrió el desfile en traje de baño, le siguieron el resto de las candidatas mientras el jurado las observaba.
Las representantes de Antioquia y Valle empataron en el puntaje que el jurado les dio por su presentación en traje de baño, cada una obtuvo 9.8. En el desfile de traje de gala Antioquia abrió con 9.7, pero la superó Valle, que sacó 9.9,  el más alto del desfile.

Con ese panorama, el público se paró de sus asientos, el City Hall el Rodeo, donde se estaba haciendo el concurso, esperaba gritando y silbando el nombre de las 10 semifinalistas; los presentadores, Carolina Gómez e Iván Lalinde, las llamaron en este orden: Antioquia, Cesar, Nariño, Quindío, Magdalena, Chocó, Bolívar, Valle, Cartagena y Atlántico.

Las cámaras de televisión se apagaron y Cartagena y Atlántico se dieron un abrazo que no se vio durante la transmisión, las demás tampoco ocultaban su emoción: saludaban al público, mandaban besos y abrazos; luego una a una caminó hacia la parte trasera del escenario para que se preparara la tarima en la que en minutos iba a cantar el llamado caballero de la salsa: Gilberto Santa Rosa.

‘Que alguien me diga’, cantó Gilberto en una presentación corta que al terminar dejó listo el escenario para que salieran las 18 candidatas antes de que las 10 semifinalistas desfilaran de nuevo, para que el jurado les diera una nueva mirada antes de que eligieran a sus 5 finalistas

Cuando el canal que transmitía la ceremonia salió a comerciales, de nuevo, las 10 semifinalistas se acomodaban en la pasarela, Franklin Ramos retocaba el maquillaje de Carolina Gómez, también le ajustaba el vestido mientras ella se ponía labial y quedaba otra vez lista para salir en cámara.

La fase final del concurso comenzó  con el testimonio de Laura González, Señorita Colombia 2017 y virreina universal de la belleza del mismo año, quien habló de lo que fue ser reina. Luego siguió el esperado llamado de las cinco finalistas: Chocó, Antioquia, Quindío, Valle y Cartagena.

La pregunta para Antioquia fue determinante, tuvo que responder si estaba de acuerdo con la participación de la primera mujer trans en Miss Universo, la representante de España, Isabella Atehortúa respondió que sí, porque el mundo está evolucionando y, según ella, la aceptación es fundamental. 

El momento decisivo para ellas llegó y así se anunció la ganadora, la tres participantes finalistas fueron Chocó, Antioquia y Valle, esta última se coronó reina, ganó, como lo esperaba el público, que no paró de gritar su nombre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS