Farándula


Seis Latin Grammy para Colombia en el preshow de estos galardones

COLPRENSA

17 de noviembre de 2016 06:04 PM

Los artistas colombianos lograron seis Latin Grammy en La Premier, como se le conoce al preshow donde se entregan una buena cantidad de los galardones antes de la ceremonia central de estos premios.

Las buenas noticias para Colombia desde la ciudad de Las Vegas comenzaron con el artista colombiano radicado en Estados Unidos, 1,2,3 Andrés, que con su disco ‘Arriba, Abajo’ se llevó el gramófono dorado en la categoría Mejor Álbum de Música Infantil.

El turno fue para la agrupación de música llanera Palo Cruza’o con su álbum ‘Armonías Colombianas’, que logró el Latin Grammy al Mejor álbum folclórico, mientras que Juancho Valencia, integrante de Puerto Candelaria, obtuvo el galardón al Mejor álbum de Música Clásica, por su trabajo con Cuarteto Latinoaméricano & Janamar, donde Juancho realizó los arreglos musicales.

En la categoría Mejor álbum Cumbia / Vallenato, en la cual todos los nominados eran colombianos, el triunfo se lo llevó Fonseca con su Homenaje a Diomedes Díaz. Manuel Medrano dio la sorpresa de la noche al lograr el premio al Mejor Álbum Cantautor, superando a Francisco Céspedes y Alejandro Lerner.

J. Balvin demuestra que se encuentra en el mejor momento de su carrera artística, y con su disco ‘Energía’, obtuvo el Latin Grammy al Mejor álbum de música urbana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS