Farándula


Sebastián Yatra, ‘padrino’ del Colegiotón 2017

EL UNIVERSAL

07 de septiembre de 2017 12:02 PM

El artista que ha consolidado sus éxitos en una corta pero brillante carrera, estará en Santa Marta.

Es el cantante, compositor y músico colombiano Sebastián Yatra, quien aceptó ser el ‘padrino’ del Colegiotón 2017, programado para el próximo miércoles 13 de septiembre.
Este evento es celebrado todos los años por la Fundación San José, de Santa Marta, y tiene el objetivo altruista de recolectar fondos para continuar la construcción de la Ciudadela Escolar San Francisco Javier de Garagoa, un barrio ubicado en el oriente de la capital del Magdalena.
“Vamos a apoyar la educación de los niños del Colegio San Francisco Javier de Garagoa, y por eso los invito a que participen todos de esta actividad”, dijo Sebastián Yatra.
El cantante antioqueño sostuvo que este año la meta es recaudar el mayor número de donaciones posibles, para que más niños y jóvenes del Distrito puedan tener acceso a la educación.

PADRINAZGO SOLIDARIO
El administrador de empresas Juan Carlos Travecedo, realizador de grandes proyectos artísticos y uno de los organizadores de la Colegiotón 2017, indica que la Fundación San José ha emprendido esta iniciativa a favor de la población estudiantil del sector de Garagoa, para adelantar las adecuaciones requeridas dentro y fuera de la institución.
Explica Travecedo que para cumplir con este propósito, siempre que se realiza la campaña se invita a una personalidad muy reconocida, y por eso por la Colegiotón han desfilado artistas, deportistas y celebridades del mundo del espectáculo, caso de la exreina de Colombia, Taliana Vargas; los afamados cantantes de música vallenata Jorge Celedón e Iván Villazón, el histórico futbolista colombiano natal de Santa Marta, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Alejandro Palacio y ahora Sebastián Yatra.
A estos famosos, la organización los designa como ‘padrinos’ con la función de abrir puertas, no sólo con las empresas, también con otras organizaciones sociales.
Estas figuras celebran durante un día con la comunidad educativa de San Francisco Javier de Garagoa, docentes, padres, estudiantes y vecinos.
La Colegiotón es organizada por la Fundación San José y beneficia a más de 2.000 niños que estudian en el Colegio San Francisco Javier de Garagoa, en la ciudad de Santa Marta.

TRAYECTORIA DEL ARTISTA
Sebastián Yatra nació en Medellín el 15 de octubre de 1994.
Es cantante, compositor y músico, e inició su carrera profesional en el año 2013. Su música gira entre el género pop latino, reggaetón, pop urbano y baladas.
Ha sido galardonado con un Heat Latin Music Awards y un Premio Shock, y nominado por los Premios Juventud, Latin Italian Music Awards y MTV Europe Awards. Algunos de sus éxitos son; ‘Alguien robó ft.’, Nacho y Wisin; ‘Traicionera’, ‘Cómo mirarte’, ‘Para olvidar’, ‘Por fin te encontré’, ‘No me llames’, ‘Robarte un beso’, que es su más reciente éxito, entre otros.
Su talento lo ha llevado a obtener 23 sencillos de platino y 2 de oro por ventas digitales en Centroamérica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Argentina y Perú, y por mantenerse varias semanas consecutivas en los primeros lugares de los principales listados radiales.
En el 2016 fue considerado por Spotify el artista latino emergente número uno y ocupar el primer lugar de iTunes en países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Hoy cuenta con 9 millones de oyentes únicos en Spotify.
Sebastián Yatra presentó el 28 de junio, junto a Carlos Vives, la canción ‘Robarte un beso’, que rápidamente se convirtió en  un éxito mundial. En este sencillo los dos músicos mezclan el género urbano con sonidos del Vallenato.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS