Farándula


"Resistiéndonos" de Keke

EL UNIVERSAL

19 de enero de 2017 12:00 AM

Por: Erika Puerta Cervantes 

Keke, de 25 años, canta empíricamente desde los 12, recuerda que desde niña  recita poesías, desde los 15 compone canciones y su pasión por la música se la infundó su papá, un mecánico amante de la música que la llevaba a todas las presentaciones de Hip hop en la ciudad.

Su nombre de pila es Katiana López, es una cartagenera nacida en el barrio Paraguay. Hace 10 años adoptó el nombre Keke para ser reconocida en la cultura del hip hop y el rap.

Trabaja en proyectos musicales desde 2010, hoy es Maestra de música graduada de la Institución  Universitaria de Bellas Artes “el año pasado dije: el próximo año me voy a dedicar a trabajar en lo que me gusta”, por eso se dedicó a trabajar en su nuevo sencillo “Resistiéndonos”.

Es una canción melódica, tiene pista de hip hop suave. Cuenta Keke que este trabajo es producto de la experiencia que ha adquirido emocional y musicalmente. La letra es de su autoría, considera que componer es básico para enfrentarse a los géneros en los que se mueve que son: Hip hop, rap, trap R&B y dancehall.

Durante su paso por la universidad notó que su voz es versátil, le permite cantar gospel, salsa y música clásica, además se volvió perfeccionista y exigente con ella misma “Cuando empecé a estudiar música quería que todo sonara perfecto y me di cuenta que yo estaba haciendo las cosas bien y dije: quiero volver a hacer lo que hacía y volví a enfocarme, me gusta la tarima, cantar, para esto nací, esto es lo que se hacer” Dice Keke con orgullo.

Es una de las pocas mujeres en la ciudad que se arriesgan a trabajar en estos géneros en los que la mayoría son hombres, por eso considera que puede ser una ventaja para cumplir su sueño. Es consciente que no es un género con mucha demanda en Cartagena pero pretende salir y explorar afuera.
Tiene pensado hacer una gira local para que toda la ciudad conozca su nueva canción que ya está disponible en todas las plataformas virtuales.

Keke aparece en redes sociales como Kekenorespeta y su pagina web es www.kekemusic.co.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS