Reinados


Wendy Almanza cosecha otro título: Reina Nacional del Turismo

DANIELA BUELVAS

14 de octubre de 2013 10:14 AM

Wendy Almanza, Reina de la Independencia, se coronó anoche en Girardot como Reina Nacional del Turismo, un título que traerá grandes beneficios al turismo en la ciudad.

La cartagenera ha expandido sus alas y con una gran presentación y vestida con un traje verde esmeralda, diseñado por Diana Rolando, impactó al jurado, dejando como virreina a Caquetá, primera princesa a Bogotá, segunda princesa a Santander y tercera princesa a Putumayo.

Almanza afirma sentirse muy contenta por los logros alcanzados en este reinado, que catalogó como una experiencia “maravillosa”.

Su actitud y su preparación sobre todo lo relacionado con el turismo de Cartagena y Colombia, le ayudaron a coronarse como Reina Nacional del Turismo.

Una de las cosas que la favoreció, comenta, fue su respuesta acertada a la pregunta que le hizo el jurado. En esta le indagaban sobre la biodiversidad del país y le pedían que diera ejemplo de dos sitios representativos de esa biodiversidad.

“El objetivo de la reina es promocionar el turismo a nivel nacional e internacional, esto favorece muchísimo  a nuestra ciudad ya que se van a abrir muchas puertas y vamos a cultivar buenas relaciones para seguir promocionado el turismo”, comentó Almanza.

La joven, que participó en el Reinado de la Independencia por el barrio Los Calamares, desde que fue coronada el año pasado ha trabajado en su preparación, lo que le permitió alcanzar este segundo título.

Ha tomado clases de pasarela con Aldemar Pastor, se ejercita con un entrenador personalizado que va todas las noches a su casa y come saludable.

Ella espera que los cartageneros reciban esta nueva corona “agradecidos y felices, pues una vez más Cartagena se lleva este título, que obtuvo Geraldine Álvarez cuando participó”.

Su asistencia en este certamen, que se realizó del 7 al 13 de octubre,  se dio debido a que la organización del Reinado de la Independencia la envió en representación de Cartagena.

DURA DECISIÓN

Almanza comenta que este triunfo también acarrea una gran decisión: aspirar a participar por Cartagena en el Concurso Nacional de Belleza o no.

“Ahora vine una decisión muy difícil, porque mi sueño siempre ha sido estar en el Reinado Nacional y es una de mis metas, pero este reinado nos lleva al Reinado Internacional (del Turismo) y si voy a ese no podría aspirar para participar por Cartagena en el Nacional”.

AGENDA

La cartagenera sigue en Girardot en donde cumplirá algunos compromisos relacionados con su nuevo título.

Cree que su regreso a Cartagena se dará este mismo lunes, pero todo depende de la agenda que le tienen preparada por ser la Reina Nacional del Turismo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS