Reinados


Los premios que recibirán las finalistas del Reinado de la Independencia

EL UNIVERSAL

26 de noviembre de 2015 12:08 PM

Hace más de 10 días fue a dado a conocer el nombre las finalistas al Reinado de la Independencia, jóvenes carismáticas, que con su belleza física e intelectual cautivaron al jurado, quien las tuvo en cuenta para conformar el podio de las cinco mujeres más bellas de la ciudad.

Hoy, estas beldades, recibirán por parte del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), los premios  a los cuales se hicieron acreedoras la noche del 15 de noviembre, en la gala realizada en la Plaza de Toros.

Naomy Ocoró, reina de la Independencia 2015; Natalia Zúñiga, Virreina; Helen Alvis, primera princesa; Zoleidys Lozano, segunda princesa, y Zuleima Castellón, Tercera princesa, serán las galardonadas.

Además, en la ceremonia que se realizará hoy a las 5 de la tarde en el teatro Adolfo Mejía, también se entregará la premiación a los grupos folclóricos, comparsas y disfraces ganadores del Desfile Folclórico de Independencia 2015.

LOS PREMIOS
Estos son algunos de los premios que se llevarán las beldades:

Reina de Independencia: Seis millones de pesos en efectivo por parte del IPCC, corona y anillo réplica de la corona, beca de 100% para estudios de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, un televisor de 43 pulgadas, vestido (de diseñadores como Ketty Tinoco, Víctor Buelvas, Boutique La Rosa Blanca), accesorios, diseño de sonrisa, cenas, alojamientos en hoteles, estadía en una isla, bono 2 millones de una cadena de supermercados y  un par de zapatos.

Virreina: 4 millones de pesos en efectivo por parte del IPCC, beca del 50% para estudios, corona, juegos de accesorios, bono 500 mil pesos de Marlon Becerra, bono de 2 millones de pesos de una cadena de supermercados y  un par de zapatos.

Las tres princesas, cada una obtendrá: 3 millones de pesos en efectivo por parte del IPCC, corona, beca del 50% para estudios, -bono de 2 millones de pesos de una cadena de supermercados, juegos accesorios y  pasadía en una isla.

GRUPOS FOLCLÓRICOS y DISFRACES GANADORES
Los premios a los ganadores como mejores grupos folclóricos y disfraces del Desfile Folclórico de Independencia, también serán premiados hoy.

Para la selección de los ganadores, de cada grupo se tuvo en cuenta el vestuario, acoplamiento, parafernalia y puesta en escena. Mientras que para escoger los mejores disfraces los criterios fueron el vestuario, el tema, la caracterización y la puesta en escena.

Estos son los ganadores:

Los ganadores en la Categoría Comparsas fueron:
·      Comparsa Fantasía
1. Expresiones de Colombia
2. Corporación Folclórica B´jembe
3. Raza Latina
 
·      Comparsa Tradicional
1.  Bahía de Manga
2.  Cartagena de Fiesta
3.  Kora “Herencia y Tradición”
 
·  Comparsa Teatral
1.  Época de la Colonia
2.  Huellas de Chimirijuaco
3.  Cartagena La Antigua
 
Los ganadores en la Categoría Adulto Mayor fueron:
·      Grupo Adulto Mayor
1. Santa Lucía del Carmelo
2. Años Alegres
3. Damas del Folclor

Los ganadores en la Categoría Grupos Folclóricos fueron:
·      Grupo Folclórico Fantasía
1.  Danza Negra
2.  Corporación Cultural Jorikamba
3.  Armonía Caribe
 
·      Grupo Folclórico Tradición
1.  Arroz Barato
2.  Folclore de mi Tierra
3.  Kumbalí
 
Los ganadores en la Categoría Disfraces fueron:
·      Disfraz Colectivo
1.  Joe Arroyo “Carlos Méndez”
2.  Celia y Pedro Nai
3.  Las Cobras
 
·      Disfraz Individual
1.  Celia Cruz “Azúcar”
2.  Bebé Grande
3.  Todo a medias  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS