Reinados


Abiertas las inscripciones para ser el Míster Afro Cartagena 2016

Con el fin de rescatar las tradiciones del Caribe y dejar en alto la afrocolombianidad surgió en la ciudad el concurso Míster Afro Cartagena 2016.

Este certamen, en su primera versión, abrió sus inscripciones desde el pasado 20 de junio hasta el próximo 15 de julio. Los interados en ser parte de este concurso pueden reclamar el formulario en las oficinas ubicadas en el barrio El Libano, Calle Salim Bechara #31B-55 y diligenciarlo.

Hasta el momento van 15  jóvenes, pero se espera que el número de participantes se eleve hasta 30. Estos son los requisitos que deben cumplir los jóvenes que quieran ingresar:

-Ser cartagenero
- Tener entre 17 y 28 años de edad.
- Estatura: 1, 65 centímetros en adelante.
- Estudios no inferiores a bachillerato.
- Poseer atributos de belleza.
- Cultura general y tener facilidad de expresión.

Quienes clasifiquen recibirán clases de fogueo periodístico, proyección, es decir, que los concursantes contarán con una agenda académica que les permitirá mejorar sus cualidades para lograr el título.

Edinson Ahumada Montaño, director de la Fundación Folclórica Colombiana Afrobantú y parte de la franquicia de Mister Afro reveló detalles sobre la elección, la cual se llevará a cabo en 3 etapas:

-20 de agosto: Imposición de bufandas en el Centro Comercial Getsemaní.
-24 de agosto: Desfile en traje artesanal en Centro Comercial Getsemaní.
-25 de agosto: Prueba de talento en Centro Comercial Los Ejecutivos.
-27 de agosto: Elección del Mister Afro Cartagena 2016 en el Centro Comercial Getsemaní.

El ganador de Míster Afro Cartagena, además de recibir premios de patrocinadores, book de fotos, banda y trofeo; tendrá la oportunidad de participar en el concurso Miss y Mister Afro Colombia-Internacional que se realizará en Buenaventura, Valle del Cauca del 19 al 23 de octubre del presente año. El segundo y tercer puesto recibirán obsequios de patrocinadores y la posibilidad de asistir a otros certámenes, solo en caso de que el ganador no pueda.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS