Realeza


El príncipe Guillermo visita China como enviado diplomático

AP

02 de marzo de 2015 10:39 AM

El príncipe Guillermo entregó el lunes al presidente chino un gran sobre que contiene la invitación de la reina para que visite este año Gran Bretaña, en el primer  viaje oficial de un miembro de la realeza británica a China en una generación.

El presidente Xi Jinping expresó su agradecimiento y pidió al príncipe que lo transmitiera a la reina Isabel II por la invitación.

"Espero reunirme con su majestad y otras autoridades británicas durante la visita y conjuntamente planificar el futuro de las relaciones chino-britanicas", declaró Xi durante la reunión en el Gran Salón del Pueblo, sede de la legislatura china.

"La familia real británica tiene gran influencia, no sólo en Gran Bretaña sino en el mundo", agregó.

Con su visita de tres días por Beijing, Shanghai y el suroeste, cerca de la frontera con Mianmar, el príncipe pone a prueba la entereza diplomática del segundo miembro de la realeza en línea al trono británico.

Guillermo no visitará Hong Kong, que gran Bretaña devolvió en 1997 a China.

Hong Kong fue el año pasado escenario de protestas a favor de medidas democráticas que duraron varias semanas durante las que Beijing impidió a una comisión parlamentaria visitar la isla con el propósito de revisar las reformas políticas en ese territorio. China dijo que se oponía a la intromisión británica en los asuntos internos de China.

William declaró a Xi y al resto de los funcionarios chinos, incluidos Yang Jiechi, asesor de alto rango en política exterior, y al ministro del Exterior, Wang Yi, que confiaba en un fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

"Me interesan en particular los jóvenes y ver cómo se desarrolla la próxima generación y su conciencia del mundo como es", agregó.

Horas antes, el príncipe dijo a un niño que podría hacer realidad su sueño de cantar ópera en un palacio al reunirse el lunes con jóvenes desfavorecidos.

Guillermo visitó la Ciudad Prohibida en Beijing donde solían residir los emperadores. El príncipe llegó a Beijing el domingo por la noche después de una visita de cuatro días a Japón.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS