Farándula


¿Otra oportunidad para entrar al concurso Señorita Cartagena?

EL UNIVERSAL

04 de mayo de 2016 12:00 AM

Hoy, las participantes al concurso Señorita Cartagena, se darán cita desde las 9 de la mañana para desfilar en atuendo casual y traje de baño, previo a la entrevista con el jurado, que será este jueves.

Pero Lizeth Palomino Amador, de 26 años y una de las candidatas escogidas en un principio, no asistirá debido a que no cumple con la edad establecida para participar en el Concurso Nacional de la Belleza, que es 25 años.

Y es que dentro de los requisitos de la Alcaldía de Cartagena para aspirar al título por La Heroica, constaba que aceptaban chicas de 18 a 26 años. “Cuando se detectó el error de transcripción, se le llamó y se le informó”, explica Joan Mac Master González, gerente del Club de Pesca de Cartagena, e integrante del comité que debe escoger a la próxima Señorita Cartagena.

Joan afirma que a Lizeth se le notificó en una conversación acerca de los requisitos del Concurso Nacional de Belleza y que “ella lo entendió”. Asimismo, afirma que después del problema, se reunieron personalmente.

“Inicialmente ella insistió en su ingreso, pero mal se haría en permitirle participar si no cumple los requisitos del Concurso Nacional de Belleza. Ella se inscribió hace muy poquito también y enseguida cuando se detectó la situación, se le informó y aún así ella insistió en participar y se vino a Cartagena”.

Sigue con el proceso
Por su parte Lizeth empieza una batalla legal para que sea considerada una participante más en la convocatoria. 

“Me dijeron que había un error en el rango de edades, que ellos habían puesto entre 18 y 26 años, y luego consultaron con el Concurso Nacional de Belleza y me informaron que la edad máxima de una concursante debía ser  25 años. Manifesté que quiero terminar mi proceso, porque comencé a prepararme para ser Señorita Cartagena hace unos veinte días”.
“Le he dado vía libre a mi abogado para que continúe con este proceso. Siento que han vulnerado mis derechos”, concluye la joven.

Lizeth estudió Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá y es modelo de fotografía y pasarela.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS