Farándula


Muere en México tecladista del músico estadounidense Jack White

AFP

14 de octubre de 2014 04:26 PM

Isaiah Owens, tecladista del cantante estadounidense Jack White, fue hallado muerto en la habitación de un hotel en Puebla (centro de México) en circunstancias que aún se investigan, informaron este martes la banda y autoridades.

La banda, que decidió cancelar el resto de la gira en México, se había presentado la noche del lunes en Puebla, a 130 km de Ciudad de México.
   
"Al llegar al hotel, nos dicen que vieron (al tecladista) muy alcoholizado y fue esta mañana cuando se le avisó al servicio de emergencia", que lo encontró muerto por una presunta "broncoaspiración" (ahogamiento), dijo a la AFP una fuente de la policía investigadora local.
   
Los paramédicos llegaron alrededor de las 10H00 locales (15H00 GMT) a la habitación de su exclusivo hotel, pero no pudieron hacer nada para auxiliar al músico, de 38 años.
   
"Aún se recaban datos de quién y cómo lo encontraron, es parte de la investigación", precisó la fuente.
   
De su lado, la página electrónica oficial de Jack White, líder de los disueltos The White Stripes, confirmó con un emotivo mensaje la muerte del tecladista: "Con gran tristeza anunciamos al mundo la muerte del increíble músico 'Ikey' Owens".
   
La banda de White se presentó el sábado en el macrofestival de rock Corona Capital de la Ciudad de México y, después del concierto de Puebla, aún tenía previstas actuaciones en las ciudades mexicanas Guadalajara (oeste) este martes y Monterrey (norte) el miércoles.
   
"Por respeto a 'Ikey', los shows que quedaban en México han sido cancelados", confirmó la banda al recordar que Owens era un "asombroso" tecladista que había tocado con las bandas estadounidenses The Mars Volta y Free Moral Agents.
   
La productora del evento señaló que se reembolsará el importe del boleto a quienes habían comprado entradas para estos dos conciertos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS