Moda


Esta es la evolución de los tacones

YESSICA RIVERA PORRAS

09 de septiembre de 2016 11:30 AM

Si hay algo que la mayoría de mujeres aman, son los tacones. Toda mujer apasionada por este calzado, sueña con tener un par diferente para cada día de la semana.

Los tacones o zapatos de tacón, hoy símbolo de feminidad, elegancia y sensualidad, en un principio, fueron usados durante años por los hombres.

Los zapatos de tacón tienen su origen aproximadamente en el siglo IX,  en Persia, región del Medio Oriente conocido hoy como Irán. Los tacones fueron usados por los pérsicos como el calzado para los jinetes, el cual los ayudaba a mantenerse en los estribos y sujetarse al caballo.

Años después, a inicios del siglo XVII el tacón llegó a las mujeres, las cuales buscaban masculinizar su vestuario, usando sombreros, pelo corto y llevando zapatos de tacón.

Tras el movimiento intelectual de la Ilustración, a mediados del siglo XVIII, los hombres dejaron de usar tacones porque creían que eran extravagantes, poco prácticos e irracionales. 50 años más tarde, las mujeres también dejaron de usarlos a causa de la Revolución Francesa.

El uso de los tacones regresó durante la mitad del siglo XIX, empleados principalmente para la pornografía, puesto que tomaban fotos de mujeres desnudas calzando tacones altos.

Sin duda alguna, la transformación de los  zapatos de tacón ha sido bastante significativa a lo largo del tiempo, pero su evolución no ha quedado ahí.  En el último siglo, los tacones han cambiado de estilos, tamaños, materiales y colores, acomodándose a la preferencia de cada una de las mujeres.

Por eso el portal web Mode.com publicó en su cuenta de You Tube un vídeo que muestra en tres minutos el calzado femenino, a lo largo de los últimos 100 años.

Este es el vídeo. ¿Cuál es tu tacón preferido? 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS