Moda


Ellos serán los protagonistas en las pasarelas de Ibagué

COLPRENSA

18 de agosto de 2016 05:48 PM

La Capital Musical de Colombia, Ibagué, también busca ser protagonista de la industria de la moda con la octava edición de su feria 'Ibagué, Negocios y Moda'.

Su edición 2016 se realizará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, pero en la tarde de este jueves, en la Casa del Tolima, en Bogotá, se hizo la presentación oficial de este evento, que se ha convertido en la feria de moda más importante del centro del país.

Es un evento que cuenta con una agenda llena de actividades orientadas a la generación de negocios, entre actores del sistema moda e inversionistas y compradores especializados, nacionales e internacionales.

En esta ocasión, las pasarelas que se presentarán en este evento, serán protagonizadas por las creaciones de diseñadores como Jon Sonen, Natalia Londoño y Darío Cárdenas.

SUS CREACIONES

La moda del diseñador y empresario barranquillero Jon Sonen, con su moda masculina, estará en Ibagué, con su estilo elegante, donde el lino será uno de sus protagonistas.

Natalia Londoño es otra de las invitadas con una colección inspirada en la arquitectura y la naturaleza, donde la delicadeza y la feminidad se expresan de forma fresca y sofisticada.

Los contrastes en sus texturas, los volúmenes, así como las siluetas orgánicas inspiran a esta creadora paisa, ingeniera de diseño, con su línea de creación que va en pro de la producción sostenible.

De ahí el nombre de su nueva colección, ‘Herbática’, inspirada en las hierbas aromáticas que complementan y realzan los sabores.

La paleta de color estará compuesta por el rosa, mandarina, así como los verdes y amarillos. Colores y tonos extraídos de las hierbas.

En los textiles se utilizan bases naturales de algodón, en ocasiones con elastómero, tejidos con microestructura y bases sintéticas como satines y tafetanes.

Junto a ellos, el diseñador bumangués Darío Cárdenas, así como un colectivo del Barranquilla Fashion Week y la diseñadora dominicana Giannina Azar.

El talento tolimense también estará  en pasarela con la creadora de accesorios Laura Cabrera,  quien apenas lleva tres años en el desarrollo de sus propuestas creativas.

Trabaja en la mezcla de piedras naturales con bronce y el baño de  oro o plata, jugando con las texturas y los grabados.

Se esperan que de las 1200 citas con empresarios pactadas, se logren negocios por mas de 15 mil millones de pesos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS