Farándula


Kenny Williams: el cartagenero que enamoró a Puerto Rico

COLPRENSA

11 de diciembre de 2013 08:48 AM

Un cartagenero es la sensación en Puerto Rico. Se trata de Kenny Williams, un joven muy talentoso que no ha querido encasillarse en un solo género, sino que hace de su carrera musical una fiesta, arriesgándose a probar nuevos sonidos, prender las fiestas y poner el nombre de Colombia muy en el alto. 

Hace menos de un año empezó a sonar con su canción 'La rumba buena', el primer sencillo de su disco 'Híbrido', que ya se puede conseguir completo a través de iTunes, aunque en el país el lanzamiento está programado para febrero de 2014. Esta divertida canción llegó hasta la encantadora isla del sol y allí se quedó, llevando a este bolivarense a explorar nuevos caminos. 

“Mi primer sencillo 'La rumba buena' sonó acá en Colombia, pero principalmente pegó en Puerto Rico y Venezuela, así me llegó la oportunidad de internacionalizarme. En el país el pop no me pega tanto como en otros lugares, aquí es más el reguetón”, explicó el artista. 

Fue así como llegó la oportunidad de conocer a los productores puertorriqueños Master Chris y Ecko, con quienes produjo este trabajo de 12 temas. Allí se incluye el 'Cheke cheke', la canción que lo llevó a hacer parte del listado latino de los Billboard. Fue una idea que surgió luego de una gira realizada en Brasil, por lo que mezcla lo mejor de la samba con otros ritmos como el flamenco y hasta el rock. 

Esta necesidad de integrar varios géneros en sus canciones, hace que Kenny no quiera 
inclinarse en un género en especial, pues su idea es seguir explorando muchos más sonidos. Su éxito ha sido tal, que emisoras isleñas le pidieron nuevas versiones de sus temas, es así como el 'Cheke cheke' fue producida en merengue, pop, electrónica, balado y tribal mix, esta última su favorita. 

“La música tiene mucho para hacer, no quiero caer en un estereotipo, después tienes que quedarte ahí porque la gente no recibe muy bien los cambios, por eso quiero tener todo abierto. Quien quita y el otro álbum sea champeta, esa es la razón por la que no me gusta encasillarme en ritmos, la salsa tampoco está descartada, pero reguetón si no”, aseguró. 

El cartagenero estuvo a punto de ser nominado a los Premios 'Lo Nuestro', como Artista Revelación, pero para ello era necesario que tuviera más de un año sonando y Williams apenas empieza a hacer una carrera promisoria. “Solo con estar pre-nominado para mí es algo muy importante”, dijo. 

Además de la Isla del Sol, el cantautor nacional también suena muy bien en Venezuela, donde actualmente hace parte del top 10 de las principales emisoras tropicales. 

Kenny se prepara para emprender una nueva gira por Estados Unidos a comienzos del próximo año. Sin embargo, su sueño es poder hacerlo también en Colombia, ya que se le volvió un reto personal poder conquistar a su público, empezando por Tunja, donde se presentará el próximo 21 de diciembre, 

“Pienso que no debemos ser tan desertores, Colombia es mi país y quisiera tener ese mismo reconocimiento aquí. Yo podría quedarme en Puerto Rico, pero no. Llevo ocho meses montado en un avión haciendo la promoción y ha sido duro, estoy seguro de que vale la pena”, señaló. 

Así como su tour de conciertos, el continente conocerá en 2014 su siguiente sencillo titulado 'Besame', una especie de “reggae rockero”, con el que espera tener el mismo éxito que con el 'Cheke cheke'. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS