Farándula


Juan Jerez hace bachata en Colombia

Juan Jerez es el nombre de un nuevo artista que nació en Cali y que desde su infancia se dejó envolver por las baladas que su madre escuchaba en casa. Aunque su camino en la música se inició a los 17 años, cuando empezó a participar en producciones con varias agrupaciones en Cali, fue hasta 2010 que arrancó su primer trabajo como solista, en balada pop, y ahora regresa con su nuevo proyecto en bachata.

“Para nadie es un secreto que lo urbano está mandando la parada a nivel musical. En Colombia y en otros países creemos que lo urbano es el reguetón, el trap y sus derivados, pero en general es lo que nace en la calle, como el hip hop, el reggae, el mismo son cubano y, por supuesto, la bachata, que tiene mucha armonía y se presta para composiciones muy bonitas. Así que como compositor y músico me llamó la atención este género porque tiene bolero, balada, cha cha chá, son cubano. Es una mezcla de lo romántico, que me marcó desde niño, pero también tiene la parte tropical, de baile y coqueteo que caracteriza a Cali”, explica el artista.

‘No te vayas’ es el primer sencillo de la “evolución” de Juan Jerez, que fue lanzado en octubre de 2017. Su letra nació bajo la inspiración de una noche en Cartagena. “Esta canción va a tener una versión en balada pop, rescatando mis influencias musicales, pero también una versión en salsa, que hace honor a mi natal Cali. Es una canción dedicable”, señala.

Jerez sabe que la buena bachata se hace en República Dominicana, donde también se originó este género, y dentro de los artistas que tiene como referentes están Romeo Santos, Prince Royce y Juan Luis Guerra, por ello considera que tiene un gran reto. “Que llegue un artista colombiano y haga bachata es como abrir un nuevo espectro, darle como un fresco al mercado… y quisimos hacerla con una cuota adicional. Eso es lo que nos diferencia, que no somos una bachata tradicional sino que le estamos dando una cuota de fusión de otros estilos musicales como la balada pop y el trap”.

‘No te vayas’ contó con la participación del productor cubano Efreín ‘Junito’ Dávila, ex integrante del grupo neoyorquino DLG. “Nosotros desde Cali le mandamos una muestra de la fusión que queríamos hacer y él, desde Nueva York, produjo nuestra canción con músicos dominicanos, para darle ese toque de bachata dominicana”, indica Juan Jerez.

El video oficial de la canción, dirigido por el cineasta guatemalteco Manuel Herrera y lanzado en febrero de este año, está disponible en el canal de YouTube Juanjerezmusic y tiene como protagonista a la actriz vallecaucana Susana Rojas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS