Farándula


Hoy se entregan los Premios Billboard en Miami

AP

24 de abril de 2014 09:37 AM

Los Premios Billboard de la Música Latina coronan el jueves una semana de actividades en Miami con una gala que promete reunir a las más destacadas figuras de la industria y hacer bailar al público con el primer sencillo de Chayanne en cuatro años y una actuación especial de Ricky Martin interpretando "Vida", del disco de la Copa Mundial de fútbol.

El bachatero Romeo Santos se perfila como gran ganador de la noche, pues figura 17 veces como finalista para 14 premios. Prince Royce y Marc Anthony le siguen de cerca: el primero es finalista 16 veces para 15 premios; el segundo compite por 15 estatuillas. 

La difunta Jenni Rivera, en tanto, es la artista femenina líder del año, con 11 menciones en ocho categorías.

Los galardones representan la culminación de los festejos por los 25 años de la Conferencia Billboard que reunió a artistas, productores y empresarios de la industria entre lunes y miércoles.

Los Premios Billboard de la Música Latina reconocen a los discos, canciones e intérpretes más populares de los géneros latinos, según los resultados de las ventas, transmisiones radiales, por internet y redes sociales, de acuerdo con el registro anual de las listas semanales de Billboard.

En la ceremonia, una constelación de estrellas se subirá al escenario para cantar sus éxitos más recientes. Entre ellos también estan Enrique Iglesias, Marc Anthony, Carlos Vives, Prince Royce, Franco De Vita, Andrea Bocelli, Laura Pausini, David Bisbal, Juanes, Luis Fonsi, Cristian Castro, Wisin, Michel Teló, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga.

Chayanne, quien se está preparando para el lanzamiento de su 24to álbum de estudio, estrenará su más reciente canción, "Humanos a Marte", durante la premiación.

La gala, conducida por la actriz y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez, el presentador venezolano Raúl González y la artista y conductora mexicana Laura Flores, será transmitida en vivo por la cadena Telemundo desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami, ubicado en esta elegante ciudad del sur de la Florida.  

Entre otros artistas destacados están Daddy Yankee (7 premios), Enrique Iglesias (7 premios), Alejandro Fernández (6 premios) y La Arrolladora Banda el Limón de Rene Camacho (6 premios).

De Vita, Bocelli y Vives ya son ganadores seguros, de premios especiales.

De Vita, quien ha vendido cerca de 25 millones de discos y ha compuesto éxitos para artistas como Chayanne y Ricky Martin, recibirá el premio Billboard al Salón de la Fama mientras que Vives será galardonado con el premio Espíritu de la Esperanza. Bocelli, en tanto, recibirá el Billboard a la Trayectoria Artística por sus contribuciones e influencia en la música latina.

A lo largo de su carrera de más dos décadas, el tenor italiano ha grabado 14 discos como solista, tres álbumes de grandes éxitos y nueve óperas completas. Ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los cantantes de música clásica más exitoso de la historia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS