Farándula


Hoy se cumplen 23 años sin Patricia Teherán, la Diosa del Vallenato

EL UNIVERSAL

19 de enero de 2018 03:01 PM

La triste noticia de la muerte de Patricia Teherán se conoció el 19 de enero de 1995, en una clinica de Cartagena, a causa de un accidente automovilístico cuando se trasladaba de Barranquilla a Cartagena.

La Diosa del Vallenato, que nació un 10 de junio de 1969, murió a los 25 años. Su voz se apagó cuando una de las llantas se estalló y el vehículo perdió el control. Su esposo y representante musical, Víctor Sierra, también falleció. Lea aquí: Las ocho mejores canciones para recordar a Patricia Teherán

La muerte de esta cartagenera enlutó al país. Éxitos como 'Tarde lo conocí', 'Me dejaste sin nada', 'Todo daría por ti' y 'Embriagada de ilusiones', se escuchaban por todos los rincones de Colombia y cientos de seguidores lloraban su partida.

Su carrera musical se inició en 1988, cuando integró el grupo 'Las musas del vallenato', conformado solo por mujeres. El grupo tomó fuerza e impulsó la carrera de Patricia Teherán, dueña de una potente y hermosa voz.

En 1994 había grabado su último álbum, que llegó a ser el segundo más vendido del país, después de 'El santo cachón' de los Embajadores, y su éxito había llegado a países como Venezuela y Perú.

23 años después de su partida, se sigue recordando a esta artista que rompió con los estereotipos del vallenato y demostró que la mujer podía tener espacio en los mejores escenarios de la cultura musical de acordeón.

El año pasado, el Canal Caracol decidió homenajear a la voz femenina más importante de la historia del vallenato con una serie basada en su vida y obra artística. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS