Farándula


Homenaje a Paul Walker en California atrajo a miles de fanáticos

AP

09 de diciembre de 2013 08:58 AM

El rugido de los motores de autos colmaban el ambiente el domingo mientras miles de simpatizantes, amigos y aficionados a las carreras fueron al suburbio angelino de Santa Clarita para rendir homenaje póstumo a Paul Walker, justo en el sitio donde el actor de las cintas "Fast & Furious" falleció en un accidente automovilístico.

El homenaje, organizado a través de los medios sociales, debía empezar al mediodía, pero la gente comenzó a llegar horas antes a depositar flores, velas, animales de peluche y otros recuerdos. Durante toda la tarde, miles de personas llegaron al lugar, entre ellas familias enteras con niños.

Muchos llegaron a bordo de automóviles de gran velocidad y los ruidos de los motores acelerando sonaban cerca del lugar donde Walker y su amigo murieron el 3 de noviembre. Se preveía que el acto concluyera el domingo por la noche con un paseo por el área, 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del centro de Los Angeles.

Walker, de 40 años, murió cuando el automóvil Porsche Carrera GT en que iba se estrelló contra un poste de electricidad y un árbol y se incendió. El amigo del actor y asesor financiero, Roger Rodas, quien conducía, también falleció. Las autoridades dijeron que la velocidad fue un factor en el accidente.

Los amigos estaban ligados por la pasión a los carros veloces. Eran copropietarios de un equipo de carrera bajo el nombre del establecimiento de automóviles especiales de Rodas, Always Evolving. Rodas, de 38 años, compitió profesionalmente por el equipo en el circuito Pirelli World Challenge este año.

El domingo, la policía del condado de Los Angeles dirigió el tráfico denso por momentos mientras los dolientes pasaban frente al lugar del choque a pie y en automóvil.

La policía instaló un puesto de comando en una escuela secundaria cercana, pero no hubo reportes de problema alguno.

Muchos de quienes llegaron temprano dejaron sus vehículos en el estacionamiento de una iglesia cercana, desde donde caminaron bien abrigados por las bajas temperaturas matinales de 4ºC (40ºF).

Walker había ido a Santa Clarita para un acto de recaudación de fondos para la organización Reach Out Worldwide, que fue organizado para las víctimas del tifón en Filipinas. El evento se realizaba en la tienda de Rodas y los dos salieron al parecer a dar una vuelta por un rato en el automóvil de Rodas.

El Porsche, de edición limitada, había pertenecido previamente al piloto del IndyCar Graham Rahal, quien dijo que podía ser difícil de conducir.

Walker, que fue el astro de cinco de las seis películas "Fast & Furious", era el símbolo de la franquicia. Filmaba la séptima cinta cuando murió.

Universal Pictures ha suspendido la producción hasta tomar una decisión sobre la manera de continuar sin él.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS