Gente y TV


Dre, el lado sonoro de su historia

REDACCIÓN FARÁNDULA

23 de octubre de 2013 12:02 AM

Cartagena parece ser el lugar perfecto para Dre, un cartagenero de corazón que a los 27 años estrena su primer sencillo titulado “Princesa”.
Nacido en Barranquilla, Andrés Rodríguez llegó a los 12 años a la ciudad y se enamoró de ella, siendo tan significativa para él que la compara con el paraíso, ese que decidió plasmar en “Princesa”, una canción salida de su admiración hacia las mujeres, en la que combina diferentes sonidos urbanos con el reggae y el blues.

Su historia
Dre, como es conocido, es un melómano incansable que desde temprana edad se interesó por la música. Sus primeros pasos fueron en la escena underground cartagenera, logrando colaboraciones con varias bandas y artistas locales.
En esta ocasión, Dre decidió apostarle a una carrera como solista aunque cuenta con la colaboración del sanandresano Poty, con quien grabó dos sencillos para su primer EP, “Mi lado de la historia”.
Un trabajo independiente, producido por Mansang “The Prod” en los estudios Red Lab, que será lanzado el 2 de noviembre en Bourbon Street y con el que espera conquistar al público nacional.
El Universal habló con el artista, quien nos dejó conocer su lado de la historia.

¿Por qué Cartagena es tan importante para ti?
Yo creo que lo más lindo que uno tiene para ofrecer es la ciudad de donde uno viene, yo estoy muy feliz de ser cartagenero, amo sus playas, El Centro, la forma de ser de la gente, todo.
Siento a ésta ciudad mía, a pesar que no nací aquí, me siento tranquilo, me siento seguro.
Decir, te voy a llevar a Cartagena, es equivalente a ‘te voy a llevar al cielo’ para mí.

¿Cómo surge Princesa?
Yo soy un man que nació rodeado de mujeres: mi mamá, mi hermana, mi abuela. Yo estoy lleno de ‘viejas’ alrededor y es una bendición, ellas son mi inspiración. Ver lo berraca que es mi mamá, una guerrera que levantó a tres hijos sola, lo inteligente que es mi hermana que es una cirujana, para mí eso es súper inspirador y las he idealizado. Entonces esta canción no fue compuesta para una persona sino para la mujer en sí.

Háblame sobre tu música.
Todo el mundo habla de la discoteca, de pasarla bien y de que soy el que más tengo plata... Ese es el discurso que se está manejando. Yo le canto al amor, un tema que ha sido recurrente siempre en la música, pero que siempre será importante. Y sobre todo al amor bonito, no al amor de ‘sandungueo’ o ‘perrea mami’, sino de una manera distinta.
Yo respeto mucho a la gente que le gusta eso y es que hay música para todos, hay gente en la música urbana que hace las cosas muy bien y son muy trabajadoras.

¿Cómo surgió el dúo con Poty?
Poty tenía una grabación en el mismo estudio donde yo estaba haciendo la mezcla de ‘Princesa’. De pronto la canción empezó a sonar y el comenzó a cantar sobre ella. A mí me llamó la atención su estilo y le pregunté que si quería participar del proyecto y él dijo: ‘Listo, grabemos’.
Hicimos una química muy bacana, por eso él va a participar de mi segundo sencillo que se llama ‘Pájaro de Acero’. El tener a un man así al lado da mucha seguridad y tranquilidad, y sobretodo mucho sabor.

¿Definirías tú música como urbana?
Sí y no. Definir algo es limitarlo, te cierra a otras posibilidades y yo siento que la música tiene de todo un poquito y es bueno que a todos les guste una canción aún siendo diferentes. Esa conexión para mí es genial, maravillosa. Por eso mi canción tiene cosas de reggae, blues, pop, zouk, mode up y de urbana.

Videoclip de “Princesa
A sólo 5 días de lanzar el video de la canción en su canal DRE.TV tenía más de 3000 reproducciones sin haber realizado promoción alguna y sin contar con un sello discográfico.
El video, filmado en Punta Canoa, fue dirigido por Joe Monroy y producido por Ustwomedia, un empresa audiovisual cartagenera, bajo la supervisión de Lucas López.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS