Farándula


Familiares y autoridades exigen respeto a estatua de Diomedes Díaz en Valledupar

EL UNIVERSAL

15 de enero de 2018 03:37 PM

Indignados, están residentes y autoridades de Valledupar, luego de ver el irrespeto que varios turistas tienen hacia la escultura del Cacique de La Junta, Diomedes Díaz.

El popular monumento es uno de los más visitados de la capital vallenata y también de los más deteriorados, pues sus visitantes la usan para tomarse fotos obscenas y otros más osados quieren robar sus accesorios.

Gran parte de su pintura, mano izquierda deteriorada y un diente pelado, son algunos de los problemas que tiene la escultura, que es visitada por más de 2 mil personas diariamente, según El Pilón.

Además, Noticias Caracol aseguró que la mayoría de infractores son mujeres que acercan sus senos, su cola o su boca para tomarse fotos, mientras que otros hacen poses muy extrañas, montándose encima y provocando su pronto deterioro.

Ante esto, Rafael Santos, uno de los hijos de Diomedes, se pronunció en redes sociales pidiendo respeto por el monumento y recordándole a sus fanáticos que este es el símbolo de su padre en la tierra, que hay que cuidar para poder seguir gozando de ella.

“Debemos de cuidar y mantener con mucho respeto esta bella estatua que en homenaje a nuestro querido padre Diomedes Díaz y a su historia musical llena de cultura, nos ha brindado la Alcaldía con todos los que lo hicieron posible para poder tenerla en Valledupar, capital mundial del vallenato. Así todos sus seguidores posamos orgullosamente con el artista que más ha vendido música vallenata en la historia , también conocido por ser el artista con la mayor fanaticada en Colombia y sacarnos una foto o video para el recuerdo!. Gracias a todos por la comprensión”, expresó Santos en su cuenta de Instagram.

Por su parte el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, rechazó los actos obscenos contra la estatua y prometió “sanciones” contra los infractores.

“Rechazamos de manera contundente los actos de irrespeto por parte de algunas personas con el monumento en homenaje al maestro #DiomedesDíaz, ubicada en la #GlorietaLosJuglares, uno de los sitios turísticos más concurridos. Exigimos respeto y estipulamos sanciones ejemplarizantes”, trinó el mandatario.

Debido a esto, la estatua deberá ser restaurada en los próximos días para que los miles de turistas que se darán cita en el Festival de la Leyenda Vallenata puedan sacarse una foto en el emblemático monumento. Además, la Policía estará custodiando la “Silla del Cacique” desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS