Farándula


Falleció la actriz María Eugenia Dávila

REDACCIÓN FARÁNDULA

09 de mayo de 2015 08:59 AM

Luego de más de 25 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Vascular de Navarra, en Bogotá, falleció una de las actrices más admiradas de la televisión colombiana, María Eugenia Dávila, justo este sábado cuando cumplía 66 años de edad.

Esta actriz nacida en Medellín fue internada en el centro médico a mediados del mes de abril al presentar complicaciones respiratorias, producto de algunos problemas arteriales que la venían aquejando durante los últimos años.

Sin embargo, por autorización directa de los familiares de la actriz, la Clínica Vascular de Narrava nunca estuvo autorizada para dar públicamente un parte médico oficial del estado de salud de quien fuera una de las más afamadas actrices de la historia de la pantalla chica.

Tras tocar la cima del éxito, el exceso en el consumo de las drogas y el alcohol la llevaron al retiro forzoso de su profesión, siendo acogida en varias ocasiones en la Casa del Actor, pero en muchas otras ocasiones viviendo en pensiones del centro de la ciudad en condiciones lamentables.

En varias oportunidades los productores, amigos de la actriz, le tendieron una mano. Así, hace cinco años hizo una reaparición en la pantalla chica, cuando hizo un pequeño papel en la telenovela del canal RCN 'Amor en custodia', tras casi una década sin actuar.

María Eugenia Dávila venía de una familia de artistas, con una trayectoria que inició a finales de los años cincuenta, pero su verdadero brillo fue entre las décadas del setenta y ochenta, participó en producciones como la telenovela “Pero sigo siendo el rey”, y la inolvidable serie “Señora Isabel”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS