Farándula


Esto dice el IPCC tras el retiro de dos candidatas del Reinado de Independencia

EL UNIVERSAL

20 de octubre de 2017 04:40 PM

El retiro de otra de las candidatas del Reinado de la Independencia ha tomado por sorpresa a todos los cartageneros. Lea aquí: Esta es la candidata que se retira del Reinado de la Independencia

Jhoselin Rhenals, quien representaba a El Nazareno, dijo que la universidad, la falta de apoyo de familiares, fueron algunos de los factores que tuvo en cuenta para terminar con su sueño. 

Por su parte, Laura Marcela Cardales Castro, representante de Tierrabomba, afirmó que desde el momento en que decidió de ser candidata por su corregimiento, sintió el rechazo por parte de los encargados de la Junta de Acción Comunal, algo que al principio no le prestó mucha atención, pero que al final fue una de las razones por las que se va del reinado. Le puede interesar: Otra que se retira del Reinado de la Independencia...

Ante el retiro de las participantes, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), mediante de un comunicado, ratificó su compromiso integral con las candidatas al Reinado de Independencia, e invita a las comunidades a apoyar a sus representantes, entendiéndolas como embajadoras de sus barrios.

"El instituto siempre busca la mejor forma para apoyar a las candidatas, es por eso que las participantes son capacitadas por expertos en: historia, cultura, patrimonio, pasarela, danza, fogueo periodístico, expresión oral y corporal, entre otros", indica.  

Lo anterior, según el IPCC, se hace con el fin de potencializar las capacidades de cada una de las candidatas, quienes más que representar la belleza de la mujer cartagenera, se convierten en gestoras y líderes culturales de sus comunidades. Por esta razón es que desde que inician su proceso como candidatas, plantean un proyecto o actividad festiva para realizar en sus barrios, y participan en actividades en torno al patrimonio de la ciudad.

“Las candidatas tienen un compromiso social muy importante, y se les incluye dentro de una amplia agenda de visitas a colegios, universidades, fundaciones, asilos, prestigiosos clubes, entre otros; con el objetivo de hacerlas participes de todo el proceso festivo y además conectarlas con la sociedad cartagenera”, sostiene el instituto.

Asímismo, afirma que la entidad aporta para la preparación de las candidatas, también desde el factor económico, es por eso que, para cada evento oficial de la agenda festiva, se les patrocina el vestuario en conjunto con los diferentes aliados. En cuanto al maquillaje, también se hace un aporte significativo para los eventos oficiales, ya que las candidatas no tienen que pagar por ello, pues el instituto cuenta con un equipo de 17 maquilladores con experiencia en el reinado, y que en esta versión son certificados por Tatiana Sierra.

Cabe resaltar que el Reinado de Independencia cumple 80 años, por lo cual el IPCC prepara un gran encuentro de reinas en el marco de las Fiestas de Independencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS